Daylight Studios celebra el Curso Intensivo Capture One Pro 9

Este jueves ha tenido lugar en el Estudio 1 de nuestras instalaciones el Curso Intensivo Capture One Pro 9, el software de procesado de archivos RAW de Phase One. A lo largo de seis horas, Sara Sapetti, responsable de la marca danesa en Innovafoto, empresa importadora en nuestro país, y experta en toda su gama de productos ha enseñado a los asistentes cómo mejorar su flujo de trabajo para obtener el mejor resultado de sus imágenes en una útil sesión.

La jornada ha servido para que todos los participantes recibieran una completa formación sobre el manejo del software de imagen del prestigioso fabricante de sistemas digitales de formato medio, premiado en su categoría en los premios TIPA 2015, y que dispone de plataforma para Mac y PC además de soporte para más de 400 cámaras.

curso006

En su exposición, Sara Sapetti demostró la gran capacidad del software para la captura con conexión, conversión RAW de alta calidad y sus eficientes herramientas de edición, además de explicar novedades de su última versión. Sapetti ha destacado la utilidad y mejoras de herramientas de precisión «como un motor de contraste renovado o funcionalidad que no habíamos visto antes como la capacidad de ordenar sesiones a través de palabras clave, lo que facilita enormemente el proceso de gestión de imágenes en aplicaciones que atesoran una gran cantidad de palabras clave».

En Daylight Studios sabemos que el formato medio digital ofrece al fotógrafo un resultado final difícilmente igualable por su resolución, tamaño de sensor o reproducción del color, entre otros, aunque no esté exento de algunos inconvenientes, como su elevado precio. Por ello, ofrecemos la posibilidad de alquilar distintos equipos de la prestigiosa marca Phase One a un precio razonable con la confianza de contar con el asesoramiento de un técnico digital experimentado y certificado por la propia marca.

A continuación, se detallan los contenidos cubiertos en el Curso Intensivo Capture One Pro 9:

-Interface y configuración de espacios de trabajo
-Optimización del flujo de trabajo
-Trucos y consejos para un flujo rápido
-Atajos
-Organización de imágenes
-Importación
-Biblioteca
-Etiquetado
-Filtros de búsqueda
-Palabras clave
-Metadatos
-Captura
-Captura conectado a cámara
-Vista previa (Live View)
-Capture Pilot
-Editar imágenes
-Formatos de archivo, espacios de color
-Color
-Exposición y contraste
-Herramienta de corrección de lente
-Composición, recorte, perspectiva
-Enfoque, reducción de ruido, grano de película
-Ajustes locales
-Estilos y ajustes preestablecidos
-Herramienta de Ajustes automáticos global
-Exportar y procesado de imágenes