Daylight Studios, sede del taller ‘Aprende Capture One con Socialarte’, conducido por Arturo Maseda

Este jueves 25 de abril nuestro Estudio 2 acogió el taller ‘Aprende Capture One con Socialarte’, conducido por Arturo Maseda, especialista en gestión y revelado con Capture One del canal de YouTube Socialarte. El evento, organizado por el canal dedicado a la enseñanza de fotografía e Innovafoto, empresa importadora oficial de Phase One en nuestro país, tuvo lugar durante toda la jornada y en él, el fotógrafo venezolano mostró a los asistentes cómo obtener el mejor rendimiento a las herramientas del software de la empresa danesa.

Daylight Studios celebró el único taller que Arturo Maseda ha ofrecido en Madrid. A lo largo de cerca de ocho horas, los fotógrafos asistentes -con o sin experiencia- pudieron potenciar su proceso de revelado fotográfico organizando el trabajo y revelando archivos de una manera rápida, eficiente y sin renunciar a la mejor calidad.

En primer lugar, los fotógrafos tomaron un primer contacto con el entorno de Capture One mediante la realización de una sesión de fotos usando una de las funciones principales del software: su ‘Módulo de captura’ o ‘Tethering’. Después, se analizaron todas las herramientas de organización que ofrece el software para tener las fotos agrupadas de manera eficiente. En la sección de ‘Metadatos’ se trabajó en cómo proteger las imágenes, así como la creación y aplicación de palabras clave como elementos indispensables para la búsqueda de imágenes a futuro.

En el panel de ‘Exposición’ se trató el inicio del revelado de las imágenes, estableciendo los ajustes generales que permitan sentar las bases para los ajustes de color, siguiente área de trabajo y uno de los módulos más importantes y de mayor potencial de Capture One. En la fase final del taller, Maseda prestó atención al ‘Detalle’ (‘Enfoque’, ‘Reducción de Ruido’ y ‘Grano’); ‘Ajustes Locales’ o cómo dar unos toques finales con la posibilidad de usar la opción de capas para destacar su imagen; y concluyó con la fase de ‘Salida’, un apartado al que normalmente no se otorga gran importancia pero en el que reside una de sus mayores fortalezas para exportar diferentes versiones con un solo click.

Todos los asistentes al taller disponen de un descuento del 20% en la compra de Capture One Pro 12 y se llevaron de regalo los exclusivos Estilos de Socialarte.