Daylight Studios acoge el curso de fotografía publicitaria ‘Pintando con luz’ de la CasanovaFotoWeek, impartido por Jorge Puente

Este miércoles nuestro Estudio 2 se llenó para la celebración del curso de fotografía publicitaria ‘Pintando con luz’, impartido por el fotógrafo Jorge Puente con la colaboración con InnovafotoProfoto, dentro de la CasanovaFotoWeek, una iniciativa organizada por la empresa de venta de material para fotografía y vídeo con sede en Barcelona y Madrid,  que consiste en siete días de charlas, talleres y cursos sobre todo tipo de temas relacionados con la fotografía y el vídeo, impartidos por profesionales de primer nivel.

La interesante jornada, de tres horas de duración, sirvió para que Puente explicara cómo realiza su trabajo o para qué marcas trabaja, a modo de introducción al curso. A continuación, el fotógrafo y creativo especializado en publicidad, explicó los motivos por los que aplica a sus imágenes luz artificial, su experiencia con la iluminación que trabaja día a día, y su elección de Profoto como marca de iluminación para su trabajo. A modo de ejemplo, se analizaron alguna de sus imágenes para evaluar cómo aplica y controla la luz para conseguir las fotografías que desea.

En el área práctica, se pusieron en práctica los conceptos explicados a través de un shooting en directo, congelando el movimiento en una explosión de pintura junto a los modelos. Todo con el objetivo de representar el retrato de Jorge Puente, pero cambiando el polvo holi por pintura.