Éxito de convocatoria en el taller ‘Aprende a iluminar con Abel Castro’

Este viernes, Daylight Studios  ha acogido el taller gratuito ‘Aprende a iluminar con Abel Castro’, organizado junto a Innovafoto e impartido por el fotógrafo pamplonés. El taller, que reunió a 40 aficionados y profesionales de la fotografía en nuestro Estudio 2, sirvió para aprender, desarrollar y perfeccionar conocimientos en iluminación de la mano de Castro, quien mostró su técnica de iluminación con diferentes equipos del catálogo de iluminación Profoto como los B10, B1X, D2, Pro-10 o los accesorios OCF.

Durante tres horas, el fotógrafo creativo Abel Castro, ‘trainer’ para la empresa Innovafoto, importadora oficial de la marca Profoto en exclusiva en territorio español y portugués, puso su experiencia al servicio de los 40 asistentes que colgaron el cartel de ‘no hay plazas’ en el taller, donde   enseñó cómo iluminar en sesiones de retrato analizando diferentes esquemas de iluminación y evaluando la cantidad y calidad necesaria de luz que debe utilizarse en cada situación.

El fabricante de automóviles de la República Checa Škoda ha lanzado una nueva campaña para su gama de vehículos SUV, el Kodiaq y el Karoq, para la que ha contado con Christian Colmenero, fotógrafo especializado en el mundo del motor. Daylight Studios participó en la producción de la campaña con equipo y la asistencia técnica de Pablo Rodríguez, uno de sus técnicos digitales.
El director de Zona IV Producciones, embajador de Profoto y Phase One Certified Professional, utilizó el nuevo Phase One IQ4 150 para la realización de las imágenes, que requerían un altísimo grado de calidad y detalle para su reproducción. Así, ya es posible ver imágenes de la campaña en todos los tamaños y formatos, como en la icónica Plaza de España madrileña, donde la fachada de un de los edificios colindantes ha sido cubierta por completo con una de las fotografías promocionales de los vehículos de Škoda.

Daylight Studios cuenta con un amplio catálogo de sistemas de medio formato digital, respaldos digitales, cámaras y objetivos de medio formato y accesorios para profesionales, entre las que se encuentran las últimas novedades y productos más destacados de la marca danesa Phase One.

Castro, además, incidió en el aspecto práctico, uno de los pilares de su filosofía de formación: “Los alumnos están en todos los procesos, desde el entendimiento de la preproducción a la participación activa en toda la sesión”. “Mi aspiración en este tipo de cursos es que ellos aprendan a pensar y a utilizar la luz por sí mismos, no que se les ponga una modelo y un esquema de luz y se lleven fotos para sus portafolios. El objetivo es que salgan del curso con la confianza de querer hacer una sesión por sí mismos”.

Daylight Studios trabaja con la marca Profoto desde hace más de dos décadas. Pioneros en la utilización de sus equipos en nuestro país desde el año 1996, la relación entre nuestros estudios y la marca sueca se ha estrechado con el paso del tiempo, consolidándose con un crecimiento mutuo y posicionando a ambas empresas como actores principales de sus respectivos sectores