La espectacular Fujifilm GFX100 se suma a nuestro catálogo de Captura Digital Pro

Daylight Studios renueva su apuesta por el formato medio digital con la adquisición de la nueva cámara de Fujifilm, la espectacular GFX100, que cuenta con un sensor de gran formato de 55 mm de diámetro y 100 MP, la resolución más alta en la historia de las cámaras digitales sin espejo, un AF rápido y preciso y, por primera vez, detección de fase, vídeo 4K y estabilización de la imagen en el cuerpo.

Después de que Dani Martín, nuestro director técnico, viajara hasta Tokio semanas atrás invitado por Fujifilm España para asistir al lanzamiento mundial de la nueva cámara de la marca nipona, ya es oficial: desde la primera semana de julio nuestros estudios dispondrán de la nueva GFX100 en su catálogo de alquiler de Captura Digital Pro, que además añade la garantía de contar con el asesoramiento de un técnico digital certificado y experimentado.

El objetivo de la nueva cámara de Fujifilm es convertirse en el modelo emblemático del sistema GFX de cámaras digitales sin espejo. Cuenta con un sensor de 43,8 mm x 32,9 mm, que es aproximadamente 1,7 veces más grande que un sensor de ‘fotograma completo’ de 35 mm., y presenta un “sensor retroiluminado con píxeles de detección de fase”, el primero de su clase para sensores de imagen más grandes que los de formato de fotograma completo de 35 mm.

La velocidad del enfoque automático es hasta dos veces más rápida que en modelos GFX anteriores (cuando se utiliza el objetivo GF63mmF2.8), mientras que también ofrece Seguimiento de enfoque automático en sujetos en movimiento así como un AF continuo más preciso.

Por otro lado, la función de vídeo de la GFX100 no sólo ha mejorado de forma considerable respecto a sus antecesoras, sino que, además, ha pasado a convertirse en la primera cámara digital sin espejo del mundo con un sensor de imagen de este tamaño o mayor con función de grabación de vídeo 4K/30p (10 bits 4:2:2), ofreciendo unos resultados sobresalientes.

Foto: Fujifilm España

La semana pasada pudimos volver a comprobar de primera mano la prestaciones de la cámara en nuestros estudios. La sesión de bodegón que se llevó a cabo, a la que asistieron medios de comunicación especializados, nos dejó imágenes tan impresionantes como las que se publican a continuación tras ser procesadas con Capture One Pro, la herramienta de procesado de imágenes diseñada para tener una compatibilidad total con los equipos de la marca japonesa.

En los próximos días haremos públicos los precios de alquiler de esta novedad, así como de sus kits con ópticas y accesorios.