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  1. Hazte con nuestra nueva ecobotella y lucha contra la epidemia de plásticos en nuestros océanos apoyando a WWF

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    En Daylight Studios estamos comprometidos con la naturaleza y el medio ambiente. Así,  desde hace años, hemos participado en distintas acciones para su defensa como parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa. Por este motivo, apoyamos a la mayor organización conservacionista independiente a nivel mundial, WWF (World Wildlife Fund) y, por segundo año consecutivo, hemos diseñado una ecobotella que puede ser adquirida por tan sólo 1€ para ayudar a solucionar un problema crítico para la salud de nuestros océanos: la epidemia de plástico en el mar. Con su adquisición colaborarás con nuestra nueva campaña de donación ‘¿Aún usas plástico?’ a beneficio de WWF España. ¡Consigue nuestro nuevo diseño ya!

    La nueva botella está realizada en cristal y viene con una funda protectora negra en la que figura nuestro logotipo especial ‘30 Aniversario’, ya que en 2020 se cumplen tres décadas de nuestro nacimiento y hemos querido celebrar este nuevo hito con un logo conmemorativo que estará presente en todos nuestros soportes durante un año.

    Además, cumplimos casi una década colaborando de forma solidaria con WWF, fundada en 1961, y que en la actualidad trabaja en más de 100 países con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo. ¿Su misión? Conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra.

    El plástico se ha convertido en una de las principales amenazas para la salud de los océanos, con más de 8 millones de toneladas de plástico son vertidas al mar cada año. Si no se hace algo al respecto, en 2050 habrá más toneladas de plástico que de peces en nuestros mares, ya que vertemos envases, bolsas, redes de pesca o plásticos de invernadero en enormes cantidades. Por si fuera poco, la contaminación por plásticos también pone en riesgo nuestra salud: los plásticos que acaban en el mar se descomponen lentamente en invisibles microplásticos, que son ingeridos por peces y moluscos, entrando así en la cadena alimentaria y terminando en nuestros estómagos con efectos aún desconocidos para nuestro organismo.

    Así que hemos decidido movernos y crear una acción que para fomente la concienciación por el abandono del uso del plástico. Nuestra nueva y cómoda ecobotella te permitirá llevar tu bebida favorita a cualquier lugar sin tener que hacer uso de un envase contaminante. Tu euro servirá para contribuir a solucionar uno de los problemas medioambientales más importantes al que nos enfrentamos. Todos los beneficios obtenidos con esta campaña irán destinados a WWF España. ¡Pásate a vernos y adquiere la tuya!

  2. Daylight Studios adquiere el nuevo Tether Tools Air Direct Wireless Tethering System

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    Nuestros estudios han incorporado a su catálogo el Air Direct Wireless Tethering System de Tether Tools. El producto más novedoso de la marca estadounidense es un dispositivo inalámbrico que se conecta desde cualquier cámara compatible y transfiere archivos RAW y .jpg casi instantáneamente a ordenadores, tabletas o smartphones. De este manera, tanto fotógrafo como cliente disponen de sus archivos en su programa de procesado de imágenes en cuestión de segundos para poder visualizarlos o trabajar con ellos.

    Después de popularizar su icónico cable naranja como medio de conexión para sesiones de trabajo en estudio, Tether Tools lanza ahora el Air Direct con el objetivo de eliminar los cables y hacer más sencillo el trabajo de trasladar archivos de un dispositivo a otro.

    La compatibilidad del Air Direct está únicamente condicionada por un factor: que la cámara que se utilice cuente con un puerto USB-C, ya sea de la marca Phase One, Canon, Nikon, Hasselblad, Fujifilm, Sony, Lumix y más. Con él, podrás disparar de forma inalámbrica sin alterar tu flujo de trabajo y a través del sistema de procesado de tu elección: Capture One Pro, Smart Shooter, Lightroom, Canon Eos Utility, Darkroom

    A nivel técnico, el Air Direct funciona generando una conexión PTP inalámbrica optimizada entre cámara y ordenador para poder trabajar con la máxima eficiencia. Gracias a sus antenas de doble banda, capaces de transmitir frecuencias de 2.4GHz o 5GHz, podrás disparar más o más rápido a demanda y según tus necesidades y hasta 60 metros de distancia en función del tamaño del archivo. El protocolo inalámbrico USB-C y 802.11ac garantiza el uso de la última tecnología para lograr transferencias eficientes y rápidas.

    Por último, el Air Direct también destaca por poseer su propia batería, una LP-E6, evitando consumir las de las cámaras en uso y un puerto de alimentación de DC para conexión AC o mediante el uso de baterías externas.

    Video:

     

  3. El hotel Artiem Madrid y Daylight Studios renuevan su acuerdo de colaboración

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    El hotel Artiem Madrid y Daylight Studios han renovado el acuerdo de colaboración alcanzado en 2017 por el que la sede madrileña de la cadena hotelera, situada a escasos seis minutos caminando de nuestras instalaciones, ofrece a todos nuestros clientes tarifas preferentes con descuentos y servicios como parking gratuito o prioridad para realizar un ‘Early Check-in’ o ‘Late Check-out’ (bajo disponibilidad y coste en función dependiendo de la hora). Además, ya que nuestro objetivo con esta colaboración es atender y gestionar las necesidades de tu producción con una atención cercana y eficiente, nos encargaremos de llevar y recoger sin coste tu equipo en el hotel.

    El acuerdo con el Hotel Artiem Madrid (C/Juan Pérez Zúñiga, 20, 28027, Madrid), uno de los cinco establecimientos que la empresa tiene en España, permitirá, por su proximidad con Daylight Studios, que nuestros clientes puedan centrarse en su producción olvidándose de largos desplazamientos, atascos y transporte de equipo por la ciudad, disfrutando de unas modernas instalaciones y la mejor atención, basada en la Cultura Artiem, cuya misión es inspirar a las personas a ser felices ofreciendo el máximo bienestar a sus huéspedes a través de su equipo “Freshpeople”, personas positivas, amables e íntegras que comparten un estilo de vida saludable y se esfuerzan para que cada estancia en el hotel sea una vivencia especial.

    Para ello, el hotel cuenta con un espacio diáfano y con luz natural en la que disfrutar de deliciosos y sanos desayunos salidos del ‘Cooking Corner’, trabajar y realizar networking; o ‘The Green’, un espacio con servicios de café/te, bebidas y casual snacks las 24 horas del día e incluido en el precio, para poder picar algo saludable entre horas, llevarte un tentempié a sus enormes y confortables habitaciones mientras trabajas con una conexión WIFI gratuita de 300 MB de descarga, cenar algo informal o incluso tomar una copa con tus compañeros si llegas cansado de una larga pero productiva producción.

    Para reuniones importantes, workshops creativos, encuentros informales, formaciones, etc, los nuevos Espacios de Crecimiento y Desarrollo (ECD) de Artiem Madrid han sido especialmente diseñados para que tu evento sea un éxito. El hotel pone a tu disposición espacios perfectamente insonorizados, con mucha luz natural y que se adaptan totalmente a tus necesidades, con un equipo de expertos en organización de eventos para que tu evento se convierta en una experiencia original e inspiradora.

    © Artiem Hotels

    Y si necesitas desconectar y hacer algo de ejercicio para relajarte, el hotel pone a tu disposición un programa de entrenamiento diseñado por Personal Running, que puede incluir entrenador personal, el gimnasio Cardio Gym, de 40 m2 y abierto 24 horas con maquinas Technogym de última generación, toallas y fuente de agua fría, e incluso la posibilidad de disfrutar del original paquete ‘Gym in a Bag’, para que practiques estiramientos en la habitación gracias a sus generosas dimensiones.

    Además, Artiem cuenta con su Proyecto 8/80, que consiste en respetar el entorno trabajando para impactar positivamente en él mediante acciones solidarias y de desarrollo de la economía local, proponiéndose reducir las emisiones de CO2 en un 80% en los próximos 8 años.

    Artiem Madrid está estratégicamente ubicado a tan solo 7 kilómetros del aeropuerto, muy cerca de IFEMA, a un paso de una de las principales áreas de negocios y a tan solo 17 minutos del centro de la ciudad.

    Contacta con nosotros y consulta todas las condiciones de nuestro acuerdo con Artiem Madrid:

    Tlfno.: +34 91 377 44 30
    Email:production@daylightstudios.com

  4. Daylight Studios produce el video promocional de Lasercor, líderes en el marcado servicios industriales de corte láser.

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    Nuestros estudios, a través de la colaboración con la agencia Franja TV, responsable de la realización y edición del video, han producido el nuevo video de Lasercor por encargo de la empresa líder en el sector de servicios industriales de corte láser, grabado, soldadura y plegado de metales.

    El resultado es un video de algo más de un minuto y medio de duración grabado en las modernas instalaciones de Lasercor en Torreón de Ardoz, donde se aprecia el uso de la más avanzada tecnología por un equipo humano comprometido con la mejora continua y la orientados para obtener los resultados.

    Lasercor cuenta con dos décadas de experiencia y delegaciones en todo el país. Son especialistas en  Tecnología Láser, con la capacidad de acelerar la producción mediante soluciones de alta capacidad productiva con optimización de costes en proyectos con calidad certificada. Su amplio stock de materiales de primera calidad y capacidad productiva les permite ofrecer un producto perfectamente acabado y a tiempo.

    – Puedes ver el nuevo video aquí:

    – Videos realizados para Lasercor en años anteriores:

     

  5. Daylight Studios celebra su 30ª aniversario con un nuevo logotipo conmemorativo

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    En Daylight Studios estrenamos 2020 de un modo especial, ya que se cumplen 30 años de nuestro nacimiento y queremos celebrar este nuevo hito con la presentación de un logotipo especial ‘30 Aniversario’ que estará presente en todos nuestros soportes durante un año. El objetivo de este nuevo logo, creado por el diseñador gráfico Rudesindo de la Fuente, es conmemorar una trayectoria en constante evolución en la que gracias a la dedicación de nuestro equipo humano -cercano, fiable y eficiente-, hemos logrado consolidarnos como estudio de referencia en Madrid para producción fotográfica y de vídeo, así como en el alquiler de espacios y equipo.

    Presentamos con orgullo el nuevo diseño conmemorativo del logo de Daylight Studios tres décadas después de la creación de la empresa en 1990. Un proyecto que nació en la mente de su director general, ‘Freddy’ Frisuelos, con el objetivo de apostar por un espacio inspirado en los grandes estudios fotográficos neoyorquinos, algo que en España no existía. Un modelo que no ha dejado de crecer con el paso del tiempo para afianzarse entre los mejores del sector tras incontables horas de trabajo llenas de momentos alegres y divertidos pero también duros e intensos.

    Integrándose con la identidad corporativa actual de Daylight Studios, estrenada junto a su nueva página web en 2017 -todo ello diseñado por la agencia madrileña Cocus-, la nueva imagen incorpora a color el hito ’30 Aniversario’ dentro del trazo limpio, lineal y en elegante blanco y negro del logotipo actual de Daylight Studios, un símbolo formado por un conjunto de hexaedros que representan a través del volumen el plano de su edificio, diferenciando sus espacios e incluyendo la unión realizada años atrás de dos de nuestros estudios.

    Es, por tanto, una modificación temporal del quinto logotipo en la historia de Daylight Studios: desde la espiral original coincidiendo con el nacimiento de la empresa, su modificación seis años después y la evolución hacia los dos círculos con motivo del 15º aniversario, hasta el actual, que refuerza nuestro carácter y simboliza quiénes somos hoy, reflejando la profesionalidad y experiencia adquiridas con el paso del tiempo.

  6. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

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    ¡Os deseamos a todos unas felices fiestas con una gran entrada y salida de año!                                          

     

     

     

     

  7. La nueva colaboración de Pull&Bear con ‘Stranger Things 3’, en nuestro Estudio 3 

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    Pull&Bear ha lanzado su nueva colección de ropa dedicada a la serie Stranger Things, que en 2019 estrenó su tercera temporada. La campaña de promoción de esta serie de prendas para mujer y hombre de la marca española se realizó a través de la productora CAP en nuestro Estudio 3.

    Se trata de la última colaboración de la serie de éxito mundial de Netflix con la firma de moda, consistente en una línea de ropa que tiene como objetivo a los millones de seguidores de las aventuras del grupo de amigos residentes en el condado ficticio de Hawkins (Indiana, Estados Unidos) durante la década de los 80.

    Nuestro Estudio 3, cuyas dimensiones son de 14m de largo por 7m de ancho y una altura de 3.50m y ofrecen un tiro de cámara de hasta 14m, permite trabajar con agua gracias a su resistente suelo de resina y sus dos sumideros, con resultados tan espectaculares como los de esta campaña.

    La colección ya está disponible en los establecimientos Pull & Bear o través en su página online.

    Fotógrafo: Chus Antón
    Video: Grégory Clavijo
    Maquillaje y peluquería: Guillermo Matellano
    Set: David Jr.
    Etilismo: Aina Nogué Prat
    Modelos: Poppy & Ibrahima Kone

    Video colección Pull&Bear / Stranger Things 3:

  8. Sara Sampaio y Ben Bowers repiten con Juan Aldabaldetrecu y Xti Shoes para su colección FW 2019

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    La modelo portuguesa Sara Sampaio y el maniquí estadounidense Ben Bowers repiten como imagen de la firma española de calzado Xti Shoes. Esta vez se trata de su colección Fall-Winter 2019, denominada ‘Natural Breath’, apenas unos meses después de haber debutado con la marca en su campaña Spring-Summer 2019 ‘The Red Touch’.

    Vuelve a estar tras la cámara el fotógrafo Juan Aldabaldetrecu, con estilismo de Fran Marto, maquillaje de Paula Soroa, peluquería de Vasco Freitas y making-of de Karlos Sanz.

    Xti Shoes ha siempre ha elegido modelos de renombre para el lanzamiento de sus nuevas campañas. Así, las antecesoras de Zampado, que ha desfilado por la pasarela de Victoria’s Secret, han sido Irina Shayk y Alessandra AmbrossioBowers por su parte ha protagonizado campañas para H&M o editoriales con fotógrafos de la talla de Mario Testino.

    Como en campañas anteriores, Daylight Studios ha vuelto a participar en la producción, en esta ocasión con nuestra autocaravana (transporte) y equipo.

    Aquí puedes ver el ‘making of’ del photoshoot:

  9. Rolf Magener: «Cuando tengo que contar un historia de éxito siempre utilizo la de ‘Freddy’ Frisuelos y Daylight Studios porque es especial»

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    En 2020 Daylight Studios celebrará su 30º aniversario y Rolf Magener (Sudáfrica, 1963) ha sido testigo e incluso protagonista ocasional en el camino recorrido por los estudios madrileños de fotografía y video para afianzarse como una referencia en el sector dentro y fuera de España. Después de crecer en Mijas (Málaga) e iniciar su formación en Estados Unidos, Magener se mudó a Madrid para convertirse en fotógrafo y más tarde regresar a Nueva York para ejercer como tal. Era el final de la década de los 80 en la capital cuando él y Freddy Frisuelos, fundador y director general de Daylight Studios empezaron a forjar una amistad que dura ya décadas. Con motivo de la reciente visita del sudáfricano a Madrid aprovechamos la oportunidad para sentarnos con él y escuchar una historia sobre fotografía, la capacidad de anticiparse a la revolución de Internet y convertirse en una gran influencia para Daylight Studios o la habilidad para reinventarse como un emprendedor que en los últimos tiempos ha hecho de sus viajes por todos los rincones del mundo un modo de vida.

    ¿Cómo surge tu vínculo con España y tu vocación por la fotografía?

    Mis padres se mudaron a Mijas cuando yo tenía ocho años y yo me crié en España. A los 17 años me fui a estudiar fotografía a EEUU, pero fue una experiencia que no disfruté demasiado porque la escuela en la que estuve estaba enfocada a preparar a fotógrafos de bodas, etc, y yo buscaba algo diferente. Así que me volví a España a trabajar con Peter Muller como asistente de fotografía. Estuve cerca de dos o tres años trabajando con un profesor de Freddy que se llamaba Luis Alonso. Coincidió que él se iba y yo me quedé como asistente principal de Peter pero dos años más tarde decidí ir a Alemania a trabajar con un fotógrafo de moda amigo de Muller porque lo que él hacía era fotografía comercial y a mí me atraía la moda. Cuando me iba tuve que buscar un suplente y después de ver a varias personas, seleccione a Freddy.

    Y a partir de ahí se inicia una amistad de más de tres décadas, ¿cómo sucede?

    Para mí Freddy es una inspiración: recuerdo que vino a verme con su portafolio, muy bien vestido. Yo estaba pintando el ciclorama para una producción que tendríamos en unos cuantos días y sin pensárselo se puso a pintar conmigo. Vi que tenía algo que los demás no tenían. Vino a la producción y con verle trabajar sólo un día me di cuenta que iba a funcionar. Tenía unas ganas enormes y ponía corazón. Conectamos muy bien porque vi que el tenía el mismo amor por la fotografía que yo. Mantuvimos el contacto y al volver de Alemania retomé mi sueño de convertirme en un fotógrafo reconocido en EEUU, por lo que me fui a Nueva York. Después de dos meses conseguí un loft grande en Park Avenue que era el estudio de un fotógrafo suizo, quien me lo dejó con todo su equipo. Llamé a Freddy y le dije “vente porque tenemos la oportunidad de nuestras vidas”. Pero Freddy, quien tenía todo preparado para venirse, no llegó porque se le cruzó el amor. Se enamoró de una chica, Ana, que hoy en día es su mujer y que es una persona fantástica.

    Pero sí fue a visitarte…

    Varias veces. Me visitó cuando empezaba con Daylight Studios en Embajadores, su primera localización. Vi el esfuerzo que estaba haciendo y le dije que tenía que venir para ver cómo trabajan los grandes estudios neoyorquinos de alquiler, porque estaban surgiendo muchos. Él llegó como una esponja, absorbió todo lo que pudo después de que le enseñara todos los estudios que conocía y le presentara a sus responsables. Tenía unas ganas tremendas de aprender. Iba con una libreta apuntándolo todo. Cada  vez que yo venía a Madrid veía que él estaba poniendo en funcionamiento lo que había visto en Nueva York. No eran cosas complicadas, eran simples, pero marcaban la diferencia. Se traía equipo que aún no existían en España pero que los fotógrafos extranjeros sí demandaban en sus producciones. Vino muchas veces y cada vez se llevaba algo distinto. Recuerdo cuando compró los primeros equipos Profoto que hubo en Madrid, porque siempre estaba innovando, y así sigue. Veo Daylight Studios ahora y me doy cuenta de que no para de crecer, manteniendo un nivel altísimo.

    Freddy siempre cuenta que Daylight Studios se inspiraron allí, en Nueva York, y eso te convierte en un actor importante en su historia. ¿Cómo te sientes cuando vienes a España y visitas de nuevo nuestros estudios?

    Me siento muy orgulloso de haber sido parte de este proceso y de ver cómo ha evolucionado. Cuando tengo que contar una historia de éxito siempre utilizo la de ‘Freddy’ Frisuelos y Daylight Studios porque es especial. No tenía fondos y recursos ilimitados, pero se lo buscó trabajando y sumando poco a poco. Estos estudios tienen nivel mundial, se podrían poner en Nueva York y tendrían éxito porque además hay gente muy buena trabajando en ellos. Es cierto que yo le animaba pero eso no es suficiente, hay gente que le puedes enseñar el camino y no hace nada; en el caso de Freddy siempre persiguió su sueño con esfuerzo.

    «En 1995 o 1996 le comenté a Freddy que en Estados Unidos Internet estaba empezando a convertirse en algo muy grande y le sugerí coger rápidamente el dominio actual: www.daylightstudios.com»

    También tuviste un papel muy importante con la llegada de Internet…

    Sí, creo que compré mi primer Mac en el 94 y empecé a poner mi portafolio online enseguida porque vi que era fácil y una forma de no tener que mandarlo por Fedex. Tenía un amigo que estaba seguro de que Internet era imparable, vi una posibilidad real y decidí probar. Aún no se sabía lo que iba a ser Internet pero intuía lo que podía llegar a ser. Cogí mi dominio enseguida y le dije a Freddy que tenía que tener una página. Cuando dejé de ilusionarme con la fotografía y quise cambiar me pareció lógico hacer páginas web para otra gente porque se me daba bien y la gente siempre me hablaba de lo que le gustaba la mía. Le comenté a Freddy, sobre 1995 o 1996, que en Estados Unidos Internet estaba empezando a convertirse en algo muy grande y le sugerí coger rápidamente el dominio actual: www.daylightstudios.com. Al principio, él quería cogerlo sólo en español pero le convencí para coger el .com porque sabía que había al menos dos estudios más en el mundo, uno de ellos de mucha calidad en París, con el mismo nombre y era cuestión de tiempo que se hicieran con él. Ahora incluso hay más con ese nombre, pero el dominio es sólo de la empresa de Freddy.

    Y además desarrollaste la primera página web…

    Sí, era una página que durante muchos años estuvo funcionando y aguantó muy bien el paso del tiempo. Es fácil trabajar con personas como Freddy porque confió en mí y me dejó trabajar. He hecho páginas para otros muchos clientes en los que me decían “yo pago, yo decido” sin demasiado criterio. Él siempre ha tenido la capacidad de adaptarse y ver cuándo meterse en algo y cuando no. Creo que esa es una de la claves por las que Daylight Studios tiene 30 años de vida, que es muchísimo para un negocio de este tipo. Si te fijas, la mayoría de los estudios en los que Freddy se fijó hace tantos años han cerrado o han cambiado para ser algo diferente. Hay un equipo de gente fantástico y verlo cambiar y mejorar con cada visita que hago me hace sentir muy bien y orgulloso de haber formado parte de alguna manera. Insisto en que Freddy es uno de los mejores emprendedores que conozco, y conozco a muchos. El hecho de que ahora esté dando un paso atrás después de tantos años es lo mejor que puede hacer porque no ha dejado de trabajar duro durante muchos años.

    A mediados de los 90 dejas la fotografía, ¿por qué?

    Cuando era fotógrafo, después de empezar en España, decidí dedicarme a la moda porque era el mundo que más me atraía. Asistí a varios fotógrafos muy reconocidos en Nueva York y conocí un mundo fantástico en el que no parabas de viajar:  destinos como Milán, Paris; grandes modelos como Linda Evangelista, Claudia Schiffer… Cuando empiezas desde abajo tienes que luchar para poder tener un buen portafolio, así que después de que Freddy me dejara el estudio y comprobar que estaba preparado, me marché a Nueva York y tuve la suerte de tardar un par de años en establecerme. Conseguí hacer fotos de catálogo para marcas como Nicole Miller pero, al final, lo que mejor me resultó fue trabajar en bodegones de producto, con botellas de perfume para Revlon, por ejemplo. Me fue bien y, mientras tanto, hacía cosas en el mundo de la moda, pero como es un mundo bastante cambiante perdí algunos clientes, unos porque se arruinaron y otros porque decidieron trabajar con otras personas. Perdí la ilusión porque al final me encontré en una situación en la que me debían mucho dinero y tenía la sensación de que no valía la pena. Y fue ahí, con el cambio de análogico a digital, cuando decidí parar.

    Y cambias de profesión.

    Sí, estuve hasta 2001 haciendo páginas web. Me mudé de Nueva York a Nuevo Méjico, donde me construí una casita en el campo, y tenía mis clientes en Nueva York. Todo iba bien, ganaba buen dinero, estaba contento y mi nivel de vida no necesitaba grandes gastos. Pero llegó el 11-S y en tres meses, con la crisis que se generó con todas las empresas reduciendo costes, perdí toda mi cartera de clientes. Me di cuenta de que para ellas lo primero que se elimina son gastos derivados de cosas como la página web, su mantenimiento, etc. En poco tiempo empecé a ver cómo el dinero desaparecía hasta llegar a un momento en el que me quedaba con apenas 100 dólares en una de mis cuentas.

    «Llegó el 11-S y en tres meses perdí toda mi cartera de clientes. En poco tiempo empecé a ver cómo el dinero desaparecía hasta llegar a un momento en el que me quedaba con apenas 100 dólares en una de mis cuentas»

    ¿Cómo reaccionaste en una situación tan extrema?

    Empecé por vender cosas que tenía como mis libros de fotografía y cualquier otra cosa que pudiera. Me había comprado un iPod, que era algo relativamente reciente, y decidí venderlo, así que lo anuncié en Internet. Un tipo me ingresó 300 o 400 dólares por él y cuando fui a enviárselo me di cuenta de que la pantalla estaba rayada porque había estado metido en una mochila. No sabía que hacer, si mandarle el dinero de vuelta o tratar de buscar una solución. Empecé a bucear desesperado en Google y después de mucho indagar encontré un tipo que decía que un líquido que había para pulir las ventanas de un coche servía para eliminar los daños de la pantalla del iPod. Compré una botella que vi a la venta, tan grande que podrías haber limpiado quinientos iPods. Vi que, efectivamente, funcionaba, así que lo limpié y se lo envié al comprador, que quedó contento con su adquisición. De repente se me encendió una bombilla y me di cuenta de que ahí había una oportunidad. Decidí usar un bote pequeño que tenía por ahí y crear una etiqueta. Lo puse a la venta como iCleaner y compré rápidamente el dominio. Después de una hora había vendido el primero. Un poco más tarde, dos más. Al día siguiente, otros tres. Recuerdo que vino mi hermana a verme justo entonces y le dije “creo que con esto voy a ganar mucho dinero”. Diseñé una página  y seguí vendiendo por eBay. Cada día doblaba las ventas del anterior. En cuatro días tenía pedidos de todas partes, hasta de Australia. Y con sólo con ese negocio estuve viviendo varios años. Cada fallo que cometía, que por supuesto los había, lo corregía y aprendía un poco más.

    Así que te reinventaste empezando prácticamente desde cero. ¿Ahora a qué te dedicas?

    Bueno, mi sueño era viajar. Ya que el dinero fluía bien comencé a cumplirlo: llevo 120 países visitados en siete continentes y, en breve, van a ser muchos más. Ahora mi modo de vida es viajar. He escrito algunos libros sobre negocios online, pero es un mundo que cambia constantemente. Estoy trabajando en un proyecto con el que ayudar a la gente a aprender de sus errores, que es algo que no cambia, vamos a cometerlos siempre. Todo surgió porque me senté a escribir en qué soy bueno y en qué soy malo; me salieron muchas a ambos lados, pero me di cuenta de que era bueno identificando mis errores y corrigiéndolos. De los errores se aprende mucho. Trabajo en un sistema para corregir y aprender de nuestros errores que sea muy efectivo. Estoy escribiendo un libro y planeo ofrecer charlas sobre ello, que es algo que he hecho en sitios como Sudamérica y Asia.

  10. Los cárteles de la 2ª temporada de La Peste (Movistar), por Valero Rioja con equipo de Daylight Studios 

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    Movistar ha lanzado los seis carteles de ‘La Peste’ para su segunda temporada. Se trata de un elaborado trabajo digital en el que ha participado Daylight Studios con mensajes cifrados, referencias artísticas de época y hasta un spoiler. Los carteles presentan un reto para los seguidores de la serie con un juego estilístico acorde a la época en la que tiene lugar.

    Las imágenes de la campaña de promoción de esta segunda temporada son obra del fotógrafo Valero Rioja, quien junto a su ‘staff’ y las agencias Mr. Pérez ManagementEquipo Creativo Sopa, contó con equipo de iluminación, accesorios y equipo de nuestros estudios para su realización.

    Los personajes –Mateo (Pablo Molinero), Teresa (Patricia López Arnáiz), Baeza (Jesús Carroza), Pontecorvo (Federico Aguado), Escalante (Claudia Salas) y la antigua jabonera (Estefanía de los Santos)-, aparecen con fondos de paisajes extraídos de obras de Leonardo da Vinci, Pieter Brueghel el Viejo, Caravaggio o Rafael Sanzio, por ejemplo. Pero, además, contienen elementos en clave como plumas, ojos, naipes, llaves y flores.

    La segunda temporada completa de ‘La Peste’ se estrena en Movistar+ el viernes 15 de noviembre, con seis episodios de 45 minutos de duración.