Daylight Studios acoge el primer tour de Maxima LED en España, organizado por InnovaFoto

Este martes, las instalaciones de nuestros estudios han acogido la primera parada del tour de la marca Maxima LED en España, organizado por la empresa importadora, Innovafoto. Esta primera presentación tuvo como objetivo cambiar la perspectiva de la luz con un enfoque cinematográfico de la fotografía y el vídeo, gracias a las características únicas del sistema Maxima y fue conducida por Pablo Gil, fotógrafo especializado en fotografía de producto y gastronómica, y Enrique Ripalti, director creativo de los prestigiosos estudios Cinestudio de Italia.

La cita, que reunió a numerosos asistentes, sirvió para explorar conceptos clave de iluminación probando de primera mano la tecnología única de Maxima, cuyos secretos prácticos fueron mostrados a los asistentes. Otros aspectos en los que se enfocaron Gil y Ripalti fueron cómo llevar la grabación de vídeo al siguiente nivel o la transición perfecta de foto fija a vídeo.

Durante la jornada, también se pudó comprobar la integración de conceptos de iluminación cinematográfica y fotografía, mientras que se expuso una visión única de las increíbles posibilidades creativas y la optimización del flujo de trabajo para fotografía y vídeo

Fue una ocasión especial, ya que se brindó la oportunidad de disfrutar en primera persona de la presentación oficial de Maxima Furiosa: el LED bicolor todo en uno más compacto del mercado.

El miércoles 6 de marzo será el turno de Valencia, con la presencia de Rodrigo Márquez y Enrico Ripalti en Innovahaus, y el jueves 7 de marzo el tour llegará a Barcelona, con Jorge Miguel Jaime y Enrico Ripalt, que realizarán la presentación en las instalaciones de Tuset Aribau.

Participantes del tour Maxima LED

Enrico Ripalti

Es el Director Creativo de los prestigiosos estudios Cinestudio de Italia, que trabajan en la producción de fotografía y cinematografía desde 2011. Ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la producción de imágenes y dirige un equipo de profesionales con talento tanto en Italia como en los Países Bajos. Es el director de marketing de Maxima desde 2021.

Pablo Gil

Especializado en fotografía de producto y gastronómica, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual. Desde 2011 dirige su propia productora audiovisual, Kamándula Producciones, un estudio independiente de fotografía, vídeo y postproducción digital con sede en Madrid. Además, desarrolla su trabajo como director de fotografía en publicidad para TV y Digital.

Rodrigo Márquez

Rodrigo Márquez es un fotógrafo y realizador audiovisual especializado en contenido comercial, eventos y branded content. Trabaja como freelance para productoras, agencias y multinacionales, desarrollando proyectos audiovisuales que aporten valor a sus estrategias de comunicación.

Jorge Miguel Jaime

Creador en 2005 de la marca Jmphotoemotion, dedicada íntegramente a la fotografía social, sobre todo de boda. Fue en 2019 cuando comienza a trabajar para empresas de marketing directamente realizando vídeos corporativos y realizaciones en directo para streaming y pantallas gigantes. Con este cambio de paradigma de negocio, en 2024 nace CATACLÁN, que es como se llama actualmente su productora.