Archive

  1. La colección cápsula ‘Paula Echevarría x Primark’, por Valero Rioja, en nuestros Estudios 3 y 4

    Comments Off on La colección cápsula ‘Paula Echevarría x Primark’, por Valero Rioja, en nuestros Estudios 3 y 4

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Paula Echevarría colabora con la firma de ropa y complementos Primark en su nueva colección cápsula ‘Paula Echevarría X Primark’, una línea con diferentes estilos imprescindibles para esta temporada otoño-invierno. Las imágenes de esta nueva campaña se realizaron en Daylight Studios y corrieron a cargo del fotógrafo Valero Rioja.

    Este verano, la actriz, modelo e influencer española posó como imagen de la esperada colección de la compañía irlandesa en las instalaciones de nuestros Estudios 3 y 4 delante de la cámara de Rioja.

    La propia Echevarría publicó en la primera semana de octubre un ‘post’ en redes sociales obtenido en nuestros estudios vistiendo un conjunto compuesto por unos vaqueros rectos claros, un jersey en rosa chicle, un abrigo largo en fucsia y un bolso de mano para anunciar la inminente venta al público de su colaboración.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de ᴘᴀᴜʟᴀ ᴇᴄʜᴇᴠᴀʀʀɪᴀ (@pau_eche)

    La publicación se viralizó y generó una gran expectación sobre la mencionada colección cápsula, que contiene desde abrigos perfectos para el invierno hasta prendas de punto más llamativas y piezas de sastrería.

    Nuestros nuevos Estudios 3 y 4 se ubican en una zona multifuncional llena de posibilidades para llevar a cabo cualquier producción o evento. El primero, con un Ciclorama encastrado de obra de 7m. de largo x 5 m. de ancho. x 4,20m de alto, dispone de una altura mínima de de 3,5m. y máxima de 4,20m., abarcando un área de 230m². Se trata de un enorme espacio con luz natural y 19m. de tiro de cámara en el que realizar shootings y eventos con la posibilidad de contar con los 50m² del Estudio 4 -antes un almacén-, como espacio adyacente complementario independiente en el que poder hacer sesiones de fotos, reunirse, disponer de catering, comer… De este modo, la superficie total de nuestros Estudios 1, 2, 3 y 4 suma ya casi 800m² y se convierte en una opción perfecta para la realización de grandes proyectos.

  2. Diego Luna, portada de GQ para Mexico y Latinoamérica con motivo del estreno de lo nuevo de Star Wars: Andor

    Comments Off on Diego Luna, portada de GQ para Mexico y Latinoamérica con motivo del estreno de lo nuevo de Star Wars: Andor

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El actor mexicano protagoniza la portada de octubre de la edición de la revista de GQ para Mexico y Latinoamérica, un trabajo de la fotógrafa Fanny Latour-Lambert, cuyas imágenes también ilustran la entrevista exclusiva de Iana Murray en páginas interiores sobre sus proyectos, sus raíces y sus pasiones. Daylight Studios participó con equipo y la asistencia de Mario Álvarez.

    La producción, que tuvo lugar en Madrid, también contó con la asistencia de Nicolas Rubio. Luna, que repite en su rol como Cassian Andor, entró en el mundo del cine hace dos décadas gracias a la icónica ‘Y tu mamá también’, y ahora es el intérprete principal en la serie más reciente de la  exitosa saga galáctica.

    Andor es una serie de televisión desarrollada por Lucasfilm recién estrenada en Disney+ y que deriva de la película antológica Star Wars Rogue One: Una Historia de Star Wars.

  3. El cartel oficial de la nueva temporada de ‘Los Protegidos: A.D.N.’, por Roberto Garver en nuestro Estudio 1

    Comments Off on El cartel oficial de la nueva temporada de ‘Los Protegidos: A.D.N.’, por Roberto Garver en nuestro Estudio 1

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Las instalaciones de Daylight Studios fueron el escenario escogido para la realización de las imágenes promocionales de la serie ‘Los Protegidos: A.D.N.’, producida por Buendía Estudios en colaboración con Boomerang TV, cuya segunda temporada se podrá ver en ATRESplayer PREMIUM. El cartel oficial de la popular ficción, que ha sido desvelado en FesTVal 2022 de Vitoria, es obra del fotógrafo madrileño Roberto Garver.

    La dirección arte de la sesión de fotos, en la que aportamos nuestro Estudio 1, equipo y la asistencia de María Conde, corrió a cargo de Concha Gonzalo y Pitu López, mientras que Gualter de Sá en vestuario, y el dúo Paco Paco Madrid como responsables de maquillaje y peluquería. Sergio Pontier fue asistente de fotografía.

    En los nuevos episodios de la serie, Marta Torné, Esmeralda Moya y Raúl Mérida interpretan de nuevo a los personajes a los que dieron vida en ‘Los Protegidos’, y completan el reparto Emilio Buale, Irina Bravo, Gabriela Andrada, Raquel Pérez, José Sospedra, Ángel Martínez, Xavi Caudevilla y Anna Nacher como principales incorporaciones a la trama.

    Antonio Garrido, Ana Fernández, Luis Fernández, Mario Marzo, Daniel Avilés, Gracia Olayo, Óscar Ladoire, Maripaz Sagayo, Maggie García, Carlotta Cosials, Cosette Silguero y Javier Mendo también mantienen su presencia en la serie en este segundo curso.

  4. Penélope Cruz, portada del mes de septiembre de Vogue España, en Daylight Studios

    Comments Off on Penélope Cruz, portada del mes de septiembre de Vogue España, en Daylight Studios

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Penélope Cruz es la protagonista de la portada del mes de septiembre de Vogue España. Las futurísticas imágenes, que también ilustran las páginas interiores junto a una entrevista con la actriz española, son obra del fotógrafo Ned Rogers con un estilismo de Tabitha Simmons y se obtuvieron el pasado mes de julio en dos sesiones de trabajo que tuvieron lugar nuestros Estudios 1 y 2.

    Daylight Studios contribuyó con equipo y asistencia de Mario Álvarez y Sophia Cafferata en el photoshoot con la reconocida intérprete madrileña, ganadora de un Oscar y una habitual de las mejores cabeceras de moda: Variety, Fotogramas, InStyle, Elle, Harpers Bazaar, Vanity Fair y muchas más.

    En la portada de la prestigiosa revista, Cruz que lleva unas llamativas y ostentosas joyas y una coleta alta trenzada, viste un body de látex negro con escote de corazón de la firma Atsuko Kudo junto a una chaqueta de tweed a cuadros de Chanel.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Vogue España (@voguespain)


    Además, este trabajo de Vogue España, una producción de Another Agency, contó con la participación de Pablo Iglesias (NS Management) para Lancôme en maquillaje y peluquería; Lucero Hurtado para O·P·I. en manicura; Nico Fallet, Paul Jedwab, Adrián Ríos y Edu Orozco como ayudantes de fotografía; y Julia Storm y Julieta Sartor como ayudantes de estilismo.

  5. Daylight Studios participa en la nueva campaña de Movistar, “Me gusta el fútbol 2022”

    Comments Off on Daylight Studios participa en la nueva campaña de Movistar, “Me gusta el fútbol 2022”

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Nuestros estudios han formado parte de la producción de la nueva campaña de Movistar ‘Me gusta el fútbol 2022’ que, bajo la premisa ‘Elige todo el fútbol, elige lo que te apasiona’, promociona el fútbol y otros contenidos de miMovistar.  Las imágenes de la campaña, para la que se eligió el medio formato, son obra del fotógrafo Gonzalo Puertas, que utilizó un sistema de cámara XF de Phase One con el respaldo IQ 150 de nuestro catálogo, todo ello con el soporte de nuestro técnico digital, Mario Álvarez.

    La campaña, creada por Wunderman Thompson España con The Gang como productora, y Havas Media como agencia para medios, utiliza el famoso pasodoble interpretado por diferentes perfiles de la sociedad actual transmitiendo las posibilidades de contratar Movistar a la medida de cada uno.

    Un variado grupo, compuesto por personas anónimas y caras conocidas por el público general como Bely Basarte, Leo Harlem, Perxitaa, Maldini y Álvaro Benito, acudió al rodaje en el estadio de fútbol Metropolitano, escenario principal durante dos jornadas de trabajo, para interpretar a su manera el ‘Me gusta el fútbol’.

    La campaña de televisión consta de tres piezas de 45”, 30” y 25” que se complementa con piezas digitales, campaña de exterior, prensa, cuñas y redes sociales.

    Video sobre el backstage de la producción:

  6. Vinicius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, fotografiado por Aitor Alcalde en el Media Access Day’ de FIFA

    Comments Off on Vinicius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, fotografiado por Aitor Alcalde en el Media Access Day’ de FIFA

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El pasado mes de junio participamos en la sesión correspondiente al ‘Media Access Day’ de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con el Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. En ella, el fotógrafo Aitor Alcalde obtuvo las imágenes de Vinícius Junior, delantero brasileño del club blanco, que semanas después han servido para ilustrar la portada del diario deportivo MARCA o la revista oficial de la UEFA Champions League ‘Champions Journal’.

    Para la sesión de fotos con Vinícius Jr., uno de los jugadores más destacados del fútbol mundial en la actualidad, y de otros jugadores como Rodrygo Goes, nuestros estudios aportaron transporte, equipo y asistencia de luces de nuestro técnico Mario Álvarez.  

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Champions Journal (@champsjournal)

    En el ‘Media Access Day’ de una competición deportiva los medios de comunicación y/o patrocinadores que lo hayan solicitado tienen a su disposición durante unas horas a los jugadores de un equipo participante en el campeonato para obtener declaraciones, fotografías e imágenes en video.

  7. Fotos oficiales de la Selección Española de Baloncesto para el EuroBasket 22

    Comments Off on Fotos oficiales de la Selección Española de Baloncesto para el EuroBasket 22

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    La Federación Española de Baloncesto ha vuelto a contar este verano con la participación de Daylight Studios -equipo, transporte y asistencia técnica- para llevar a cabo la sesión oficial de fotos de la Selección Masculina de Baloncesto. Una sala del Hotel Meliá Castilla sirvió como plató para que los jugadores del combinado que dirige Sergio Scariolo posaran para el fotógrafo de la FEB Alberto Nevado en el día en que comienza la concentración para preparar el EuroBasket ’22, que se celebrará en Alemania, República Checa, Georgia e Italia entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022.

    La Selección Absoluta Masculina, que cuenta con jugadores de la talla de Rudy Fernández, Sergi Llull o los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, entre otros, posó para Nevado junto a su cuerpo técnico en su cita anual antes de la preparación para las grandes citas estivales.

    Cada año, estas fotografías y videos oficiales son distribuidas tras el photoshoot para su difusión en medios de comunicación y por los diferentes socios y patrocinadores de la Federación Española de Baloncesto.

    El trabajo de Daylight Studios con la FEB para las fotos oficiales de sus selecciones se ha convertido ya en una colaboración habitual entre ambas entidades que cada verano ofrece grandes resultados.

    Así se hizo:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Baloncesto España (@baloncestoesp)

  8. Estela de Castro y Jesús Madriñán, fotógrafos de ‘¡Retrátate!’ en PHotoESPAÑA con sets de trabajo de Daylight Studios

    Comments Off on Estela de Castro y Jesús Madriñán, fotógrafos de ‘¡Retrátate!’ en PHotoESPAÑA con sets de trabajo de Daylight Studios

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    A comienzos del mes de julio Daylight Studios proporcionó el material necesario para montar dos sets de trabajo para que Estela de Castro y Jesús Madriñán, reconocidos fotógrafos con una amplia trayectoria pudieran llevar a cabo la iniciativa ‘¡Retrátate!’ en el festival PHotoESPAÑA, que se celebró en Madrid.

    Un año más, Fundación Canal y PHotoESPAÑA organizaron en 2022 una nueva edición de ‘¡Retrátate!’, la popular actividad destinada al público visitante con motivo de la celebración de uno de los festivales de referencia en el mundo de las artes visuales,  Así, los propios usuarios de la fundación y seguidores del festival pudieron convertirse de nuevo, de forma gratuita, en los protagonistas de las imágenes obtenidas por los fotógrafos y descargar su retrato a través de la web de PHotoESPAÑA.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Jesús Madriñán (@jesusmadrinan)

    Los espacios de trabajo en los que trabajaron de Castro y Madriñán en el Auditorio Fundación Canal fueron facilitados por nuestros estudios, que aportaron, entre otros, fondos, equipo de iluminación, accesorios y su transporte hasta la localización.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Jesús Madriñán (@jesusmadrinan)

    Bio de los fotógrafos facilitada por PHotoESPAÑA

    Estela de Castro (Madrid, 1978) es fotógrafa y docente especializada en retrato. En 2011 inicia el proyecto personal Fotógrafos, en el que retrata a los grandes maestros y maestras de la fotografía española y con el que obtiene una de las becas del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2012. Este trabajo ha sido expuesto en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2014 (sala Tabacalera Promoción del Arte) y en el CAF Centro Andaluz de Fotografía, entre otros espacios. En 2017 impulsa el proyecto PHES Fotografía Española Solidaria, que recauda fondos para varias ONG a través de fotografías donadas. Con la experiencia de PHES, en 2018 crea 33.293, iniciativa que da voz a través de la fotografía a un centenar de personas, de 17 nacionalidades diferentes, desplazadas de sus hogares. En 2019 recibe el encargo de renovar los retratos oficiales de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, Reyes de España, así como los de sus hijas, Leonor y Sofía, a través de 10 fotografías realizadas entre el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela.

    Además, otra parte de su obra personal se encuentra fuertemente ligada a los derechos de los animales. Así, entre 2017 y 2019 desarrolla su proyecto Zoocosis, con el que retrata y denuncia el encierro que sufren los animales en los parque zoológicos y desde 2020 trabaja en The Animals, trabajo para concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal. En formato libro este proyecto está editado por La Fábrica y como exposición forma parte de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2022.

    Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) utiliza la fotografía analógica de gran formato para reinterpretar y actualizar el retrato como género artístico. Su producción nace de la subversión de la fotografía de estudio, rebasando sus parámetros habituales para nutrirse de la paradoja derivada de emplear técnicas tradicionales y minuciosas en situaciones inevitablemente espontáneas e inaprehensibles. Fruto de esta contradicción surgen series como Good Night London (2011), Boas noites (2013), Dopo Roma (2016), o I Am Light (2019). El resultado es un conmovedor retrato generacional en el que prevalecen valores como la juventud, la diversidad y la tolerancia.

    La trayectoria de Jesús Madriñán cuenta con numerosas exposiciones individuales, entre las que destacan: I Am Light (Centro Galego de Arte Contemporánea, Santiago de Compostela), Mil noches y una noche (Centre del Carme Cultura Contemporània, Valencia), El tiempo revelado (Centro de Arte Alcobendas, PHotoESPAÑA), así como las dedicadas a su serie Good Night London en el Centro Cultural Kavlin de Punta del Este (Uruguay) y en los Centros Culturales de España en Ciudad de México y Montevideo. Además, ha participado en prestigiosos festivales y ferias de arte como Paris Photo, Unseen Amsterdam, Photo London, ARCO o los International Photography Awards de Nueva York.

  9. Daylight Studios participa en la realización de la campaña del nuevo Tissot PRX, inspirada en la estética disco de los 70

    Comments Off on Daylight Studios participa en la realización de la campaña del nuevo Tissot PRX, inspirada en la estética disco de los 70

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    La nueva campaña de la marca de relojes Tissot se inspira en el movimiento disco de los 70 para promocionar su nueva colección PRX 35mm. Las imágenes para esta campaña de verano se obtuvieron en Madrid meses atrás en sesiones que tuvieron lugar en estaciones de servicio de la capital seleccionadas por su estética icónica. Bajo la dirección creativa de Maha Haider, detrás de la cámara estuvo el fotógrafo italiano Ricardo Apostolicco y Daylight Studios aportó equipo y la presencia del técnico Mario Álvarez como asistente de iluminación.

    Esta campaña cuenta la historia de cinco personajes unidos por su actitud, estilo de vida y elección del nuevo PRX en un contexto de cultura pop clásica de la década disco.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de TISSOT (@tissot_official)

    El trabajo también contó con la asistencia de Lorenzo R. Gerli como asistente de fotografía para Apostolicco en una producción centrada en unir líneas frescas con la imagen de finales de los años setenta en relojes con esferas azules, verdes, azul claro o plata, e incluso un modelo con la caja y esfera recubiertas de PVD dorado.

    Puedes ver aquí el video promocional de la campaña:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de C. DESITTER (@bijouteriedesitter)

     

     

  10. Daylight Studios incorpora el nuevo Profoto A2 y dos unidades del Profoto Connect Pro a su catálogo de iluminación

    Comments Off on Daylight Studios incorpora el nuevo Profoto A2 y dos unidades del Profoto Connect Pro a su catálogo de iluminación

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Nuestro catálogo de equipos de iluminación Profoto ya incluye las últimas novedades de la marca sueca. Por un lado, el pequeño y ligero flash A2, del tamaño de una lata de refresco; su portabilidad permite llevarlo a cualquier sitio sin ocupar espacio para ponerlo a funcionar rápidamente de forma intuitiva y, si lo necesitas, usarlo con cámaras u otros productos de Profoto más complejos gracias a la conectividad AirX integrada. Por eso, en segundo lugar, hemos añadido a nuestros equipos dos unidades del nuevo Profoto Connect Pro: uno para Canon y otro génerico. Son las herramientas de conectividad perfectas para tener total control de la escena debido a sus 100 canales con seis grupos cada uno: tres para el uso con TTL y el resto para trabajar en modo manual.

    El A2 es el flash más pequeño de Profoto. Su tamaño compacto hace que puedas transportarlo dondequiera que vayas metiéndolo en la mochila o en el bolsillo de la chaqueta para sacar su mejor rendimiento allí donde te encuentres. Es perfecto cuando el espacio es reducido y cuentas con poco tiempo, así como la combinación perfecta con la nueva Octa Clic al disponer de un ángulo mayor y una potencia de 100w/s.

    El flash Profoto A2 es intuitivo y sencillo de usar. Gracias a la conectividad AirX integrada, es posible utilizarlo como parte de un sistema de iluminación de Profoto más complejo y con cualquier cámara, incluso con la cámara de un smartphone. Además, podrás disfrutar de la libertad de elegir dónde modificar los ajustes, ya sea en la intuitiva gran pantalla del flash o a través de la Profoto app. Tú decides.

    Las posibilidades creativas son prácticamente infinitas cuando combinas el A2 con el Clic OCF Adapter II y, además, podrás utilizar al instante toda la gama de herramientas de modelado de la luz OCF de Profoto.

    En resumen: una herramienta creativa que sirve para capturar y crear imágenes de gran belleza en cualquier momento y en cualquier lugar. Es un flash imprescindible para los fotógrafos que quieran traspasar los límites de lo que se puede conseguir en exteriores.

    Profoto Connect Pro: Disfruta de la conectividad definitiva

    Se trata de la puerta de acceso a todo el sistema de Profoto Connect Pro. Ofrece 100 canales, con 6 grupos cada uno: tres para el uso con TTL y el resto para trabajar en modo manual, lo que te da un control óptimo de la escena.

    Gracias a su gran pantalla e interfaz intuitiva podemos acceder fácilmente a los diferentes ajustes y visualizarlos de forma sencilla y fácil de comprender. Descargando la Profoto Control app podrás ver los ajustes desde el dispositivo que desees: un iPad, un iPhone o un smartphone Android.

    Su rango de 100m. permite al Profoto Connect Pro trabajar con la tecnología Bluetooth AirX de Profoto para disparar a distancia y prolongar nuestras sesiones con las baterías recargables.