Marcelo protagoniza el espectacular video de la sesión realizada por Roberto Garver y producida por Daylight Studios junto a Profoto

Hace unos días nuestras instalaciones fueron testigo de las magníficas prestaciones que ofrece la gama de iluminación Profoto, de la que somos embajadores en España desde hace dos décadas, en una sesión fotografiada por Roberto Garver con el futbolista del Real Madrid Marcelo Vieria como modelo y destinatario de las imágenes obtenidas para sus perfiles de redes sociales.

Nuestras instalaciones acogieron una producción en la que la cámara de Roberto Garver, reconocido fotógrafo de publicidad, retrato y arquitectura, capturó, entre otros, los explosivos movimientos del jugador brasileño Marcelo Vieira para poder ofrecer al que ha sido lateral izquierdo de la primera plantilla del Real Madrid durante las últimas nueve temporadas un amplio archivo de imágenes con las que poder ilustrar las publicaciones de sus redes sociales, donde tiene una constante actividad y acumula millones de seguidores.

La sesión, cuyo making-of se puede ver en un video de algo más de un minuto de duración realizado y editado por Franja TV, sirvió para comprobar, una vez más, la eficiencia y prestaciones a nivel técnico y fotográfico de Profoto, cuyos equipos son capaces de congelar con máxima nitidez los exigentes movimientos de un deportista de élite como el jugador del Real Madrid y, a la vez, mantener una total estabilidad de color y exposición, algo de vital importancia.

En la producción se usó únicamente iluminación Profoto, destacando la utilización de TwinHeads, ZoomSpot, Pro-8a, Pro-B4 o Giant 240, algo que permitió a Roberto Garver concentrarse en la sesión ya que, como conocedor de la marca, sabía que nada fallaría. Al terminar el shooting, Garver definió Profoto como “un equipo muy fiable que hace las sesiones muy fáciles gracias a su manejo intuitivo». El fotógrafo ofrece sus impresiones detalladas sobre el desarrollo de este trabajo en el blog oficial de Profoto (en inglés) y en la página web de Innova Foto, importador oficial de la marca en exclusiva en territorio español y portugués.

En Daylight Studios fuimos pioneros en la utilización de los equipos de iluminación Profoto en nuestro país, una apuesta que se remonta en el tiempo hasta el año 1996. Dos décadas después, la relación entre estudio y marca se ha estrechado, consolidándose con un crecimiento mutuo y posicionando a ambas empresas como actores principales de sus respectivos sectores.

Las imágenes que acompañan a este artículo muestran la calidad de las capturas obtenidas, mientras que en el video del desarrollo de la producción queda patente el nivel del equipo empleado y el despliegue técnico y humano exhibido en la producción.

 

© Roberto Garver

© Roberto Garver

© Roberto Garver

© Roberto Garver

© Roberto Garver

© Roberto Garver

© Roberto Garver

© Roberto Garver

Más imágenes