Gus Geijo muestra la ‘La psicología del fotógrafo’ en Daylight Studios

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El pasado sábado 11 de noviembre se celebró en Daylight Studios un taller práctico denominado ‘La psicología del fotógrafo’, conducido por Gus Geijo. En el transcurso del ‘workshop’, que tuvo como lema “Una jornada de trabajo que puede cambiar tu manera de pensar como fotógrafo”, se llevó a cabo una sesión de fotos realizada en tiempo real en la que se usaron distintos equipos de nuestro catálogo Profoto, incluido el nuevo Pro 10, para que los más de 20 asistentes pudieran comprobar de primera mano cómo trabajar áreas clave como la dirección de modelo, la realización de esquemas de luz o la preparación, o el procesado y flujo de trabajo desde el inicio y hasta la entrega final.

El workshop conducido por el fotógrafo Gus Geijo en colaboración con Profoto e Innovafoto, importadora de los productos de iluminación de la casa sueca, llenó nuestros estudios para mostrar a los fotógrafos que acudieron a la cita aspectos fundamentales para dominar la técnica para interactuar con éxito ante sus modelos.

El taller se inició con una exposición por parte de Geijo sobre la vertiente psicológica de la fotografía y la forma de mejorar el protocolo de actuación para conseguir que el retratado ofrezca su mejor imagen.

GEIJO1

Trabajados estos conocimientos, Geijo realizó una sesión de fotos en directo poniendo en práctica sus técnicas habituales de trabajo, detallando su flujo de trabajo tanto en la conversión del RAW como en el procesado de imágenes, así como sus atajos y manera de optimizar el tiempo con el procesado de cada sesión.

La jornada concluyó con un último tramo dedicado al almacenaje de imágenes y su clasificación.

geijo4

Producción, Estética, Lenguaje Visual, Gestión de Proyectos, Técnicas de Iluminación, Flujo de trabajo, Edición y Retoque con Photoshop… El workshop sirvió para conocer a fondo todos los secretos y el proceso creativo del autor, desde el nacimiento de la idea al arte final.

Para aquellos fotógrafos no residentes en Madrid Daylight Studios puso a su disposición tarifas preferentes con importantes descuentos y servicios como parking gratuito o prioridad para realizar un ‘Early Check-in’ en el Hotel Artiem (C/Juan Pérez Zúñiga, 20, 28027, Madrid), situado a escasos seis minutos caminando de nuestras instalaciones.