Carolina Marín, portada de ‘El País Semanal’ con fotos estroboscópicas de Jero Álvarez en nuestro Estudio 2

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El pasado mes de marzo una interesante sesión fotográfica tuvo lugar en nuestro Estudio 2. El objetivo de la producción fue la realización de las fotos que ilustran el reportaje ‘Carolina Marín y el poder del ‘big data’ en el deporte’, que además protagonizan la portada del suplemento dominical ‘El País Semanal’, publicado el 4 de abril. Las fotos son obra de Jero Álvarez y el texto de la periodista Sara Cuesta Torrado.

El entretenido reportaje explica el uso que Marín, campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton, hace de la analítica avanzada, las estadísticas y la inteligencia artificial junto a su equipo desde hace 15 años para competir al máximo nivel.

Jero Álvarez obtuvo muchas de las imágenes congelando cada instante de movimiento de la deportista con nuestro equipo de iluminación Profoto. Se trata de fotos estroboscópicas, “que mezclan tecnología digital y técnicas del pasado. Ha sido un reto maravilloso”, señala Álvarez.

Completaron el equipo de trabajo Gorka Lejarcegi como responsable de fotografía de El País Semanal, como asistente Lucía MarcanoMiriam Hernández en tareas de maquillaje.