Daylight Studios colabora con ACNUR y su programa ‘Emergencia en Sudán’

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Nuestros estudios han colaborado con el comité español de UNHCR-ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, en su campaña para recaudar ayuda para la Emergencia en Sudán, dónde el actual conflicto ha forzado ya a más de 7,5 millones de personas a huir de sus hogares. Este apoyo a la labor global de la reconocida institución humanitaria, al igual que el que hemos dado durante años a la Cruz Roja española, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin principal es aliviar el dolor humano, o a la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, WWF (World Wildlife Fund), forma parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa.

La situación en Sudán del Sur y en los países vecinos se ha convertido rápidamente en una emergencia humanitaria. Luego de casi una década de conflicto y a pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo de paz, Sudán del Sur continúa luchando contra episodios de violencia, inseguridad alimentaria crónica y el devastador impacto de grandes inundaciones.  Si bien ACNUR ha hecho todo lo posible por proporcionar albergues de emergencia, aun con recursos limitados, se espera que el desplazamiento en la región continúe en tanto no se encuentre una solución política.

La mayoría de las personas refugiadas son mujeres, niñas y niños, muchos de los cuales han cruzado la frontera solos. A menudo llegan débiles y desnutridos. Al llegar la época lluviosa, sus necesidades aumentan por las inundaciones, la escasez de alimentos y las enfermedades.

Dentro de Sudán del Sur, hay casi dos millones de personas desplazadas internas, mientras que ya hay más de dos millones de sudsudaneses refugiados en países como Etiopía, Sudán y Uganda, lo que la convierte en la población refugiada de mayor tamaño en la región. Muchas de estas personas viven en condiciones precarias, que se han agravado con la pandemia de COVID-19, la sequía y la inseguridad alimentaria.

Pincha aquí si deseas involucrarte en el programa Emergencia en Sudán