Archive

  1. Daylight Studios: Un espacio perfecto para la fotografía de vehículos

    Comments Off on Daylight Studios: Un espacio perfecto para la fotografía de vehículos

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Cada año, en Daylight Studios tienen lugar muchas producciones con todo tipo de vehículos como protagonistas. Desde nuestros inicios y durante tres décadas nos hemos esforzado para que nuestras instalaciones contarán con las condiciones perfectas para poder realizar estos trabajos con garantías de éxito, cuidando al máximo las necesidades específicas desde un punto de vista técnico y de seguridad. Hemos habilitado accesos especiales para vehículos a nuestros estudios, tenemos los mejores equipos y profesionales para fotografiarles y con la inminente inauguración de nuestros Estudios 3 y 4 sumamos nuevos y amplios espacios para que llevar a cabo este tipo de fotografía, muy común en campañas de publicidad, eventos y cursos, sea una experiencia totalmente satisfactoria.

    A lo largo de nuestra larga trayectoria han pasado por nuestros estudios vehículos modelos de marcas tan lujosas y emblemáticas como Rolls Royce, Ferrari o Porsche, icónicos Minis, Cadillacs y Pontiacs, y muchos otros de marcas con un perfil más generalista como Opel, Nissan, Toyota, Peugeot o Mazda, entre otras. Recientemente, debido al auge de los vehículo eléctricos, hemos visto llegar a nuestros estudios diseños más futuristas como el del Hyundai IONIQ en una producción de hace tan solo un par de semanas.

    Y es que hace ya dos años desde que decidiéramos ensanchar más aún nuestra entrada principal con el objetivo de hacer más rápido y sencillo el acceso de vehículos a nuestros Estudios 1 y 2. Al ser dos espacios adyacentes, los 180m² de superficie con Ciclorama de obra de nuestro Estudio 1 pueden ser ampliados en 90m² con nuestro Estudio 2, formando así una estancia completamente diáfana de 270m² para cualquier producción o presentación con vehículos que requiera uno o más modelos en exposición.

     

    “Con la inauguración de nuestros nuevos Estudios 3 y 4 las posibilidades de trabajar con vehículos de casi todos los tamaños se han multiplicado. Nuestro Estudio 3, con Ciclorama de obra y una altura de 3,5m. a 4,20m., alcanza los 230m² y es un gran espacio en el que poder realizar shootings y eventos con vehículos de todo tipo, con los 50m² del Estudio 4 como espacio complementario independiente además de cocina, azotea o un patio exterior cubierto de 70m² donde cargan, descargan y quedan aparcados habitualmente sin problemas muchos de los vehícu⁣los que forman nuestra flota”.

     

    Pero eso no es todo. Con nuestros nuevos Estudios 3 y 4 ahora las posibilidades de trabajar con vehículos de casi todos los tamaños se multiplican. En este área, con solo cruzar la calle, dispondremos de una nueva zona multifuncional con cocina, azotea o patio exterior cubierto de 70m², entre otros, donde cargan, descargan y quedan aparcados habitualmente sin problemas muchos de los vehícu⁣los que forman nuestra flota como las dos furgonetas, el microbús o el camión. Ahora que los trabajos de obra están a punto de finalizar y que nos servirán para que nuestro Estudio 3, con Ciclorama de obra y una altura de 3,5m. a 4,20m., alcance los 230m² contaremos también con un gran espacio para poder realizar shootings y eventos con vehículos de todo tipo, con los 50m² del Estudio 4 como espacio complementario independiente.

    Asimismo, tenemos los mejores profesionales y equipo para llevar a cabo con grandes resultados cualquier sesión que incluya la presencia de un vehículo. En algunas ocasiones se trata de trabajos complejos que requieren muchos conocimientos y un buen equipo de iluminación ya que, por ejemplo, la superficie de los coches refleja como un espejo todo lo que le rodea o si la producción con vehículo además incorpora uno o más modelos no es tarea sencilla conseguir una luz idónea para todos los participantes. Nuestro staff estará encantado de asistirte y resolver cualquier dudas que se presente.

    Por último, a menudo, nuestros clientes nos preguntan cómo hacemos para acceder nuestros vehículos más grandes hasta nuestros estudios. El itinerario a seguir para no encontrar obstáculo alguno para acceder hasta las puertas de Daylight Studios se hace comenzando desde la calle Alcalá para, a continuación, girar (se puede en ambos sentidos) por la calle Hermanos de Pablo, hacerlo de nuevo en la calle Virgen de Lluc y en la calle Mandarina para finalmente coger Prudencio Alvaro hasta el número 41. Aquí tenéis una imagen del mapa con la ruta y el itinerario a seguir en Google Maps.

  2. Nuestro catálogo de Captura Digital Pro crece con la incorporación de la nueva Canon EOS R5

    Comments Off on Nuestro catálogo de Captura Digital Pro crece con la incorporación de la nueva Canon EOS R5

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Daylight Studios suma a la extensa oferta de su catálogo de Captura Digital Pro la nueva Canon EOS R5, una robusta cámara full frame que ofrece un nuevo nivel de calidad de imagen y un rendimiento impactante para fotógrafos y cineastas profesionales con fotos de 45 MP y disparos hasta 20fps, ocho pasos de estabilización de imagen en el cuerpo, un ISO máximo de 51.200 y vídeo RAW Full Frame en 8K, así como una avanzada conexión inalámbrica.

    La EOS R5 de Canon potencia la creatividad como nunca, con fotos de 45 MP hasta a 20 fps con obturador electrónico o 12 fps con obturador mecánico, y vídeo RAW Full Frame en 8K. Para la fotografía de retratos, viajes o bodas dispone ahora con un sistema AF de la cámara, programado con IA de aprendizaje profundo para realizar un seguimiento de los ojos, cabezas y caras de las personas para que estén bien enfocadas. Se trata de una cámara bien hecha y resistente gracias a su cuerpo de aleación de magnesio y juntas protectoras que protegen del polvo y la humedad. Incorpora una nueva batería de alta capacidad permite más fotografías por carga.

    En cuanto a video, esta cámara 8K permite capturar RAW 8K de 12 bits, además de 4K 4:2:2 de 10 bits a velocidades de hasta 120p para increíbles efectos de cámara lenta. Además, la avanzada conexión inalámbrica permite cargar imágenes en la nube de image.canon, usar servidores FTP remotos y compartir fotos con un dispositivo inteligente.

    Esta adquisición amplia aún más nuestra extensa oferta en la gama Captura Digital Pro, que cuenta con productos como el respaldo digital Phase One IQ4 150MP, la Sony Alpha 1 o la Fujifilm GFX100.

  3. Carteles oficiales de ‘Los protegidos. El Regreso’, una ficción de ATRESMEDIA, por Roberto Garver en Daylight Studios

    Comments Off on Carteles oficiales de ‘Los protegidos. El Regreso’, una ficción de ATRESMEDIA, por Roberto Garver en Daylight Studios

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Daylight Studios ha formado parte de la realización de las imágenes oficiales para la serie ‘Los protegidos. El Regreso’, una ficción que retorna a la pantalla diez años después de poner un punto y aparte. Producida por Boomerang TV, se estrenará en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM y los carteles oficiales que se han puesto en circulación en las últimas semanas son un trabajo del fotógrafo madrileño Roberto Garver en nuestro Estudio 1 con la asistencia de un miembro de nuestro ‘staff’, Pablo Rodríguez.

    La dirección del ‘photoshoot’ corrió a cargo de Concha Gonzalo, y el dúo Paco Paco Madrid como responsables de maquillaje y peluquería.

    La serie, compuesta por cuatro episodios, regresa una década después de la conclusión del proyecto original, de Antena 3. Rodada el pasado mes de abril, ‘Los protegidos. El regreso’ conserva gran parte de su primer elenco de actores: Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas). Maggie García interpretará en esta nueva etapa a Lucía, y Gracia Olayo y Óscar Ladoire (otra vez como Rosa y Antonio), Eduardo Lloveras, Maripaz Sayago, Carlotta Cosials, Francisco J. Mendo y Cosette Silgueiro, completan la lista de actores y actrices que protagonizan esta nueva temporada.

  4. Javier Bardem y Fernando León de Aranoa, protagonistas de ‘EL PAÍS Semanal’ por el estreno de ‘El buen patrón’

    Comments Off on Javier Bardem y Fernando León de Aranoa, protagonistas de ‘EL PAÍS Semanal’ por el estreno de ‘El buen patrón’

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El actor Javier Bardem y el director de cine Fernando León de Aranoa posaron para el fotógrafo Gonzalo Machado en nuestros estudios bajo encargo de ‘EL PAÍS Semanal’ con motivo del estreno de la película ‘El buen patrón’, presentada en el Festival de San Sebastián y que en el mes de octubre llegará a los cines. Una imagen de Bardem ha servido de portada para un nuevo número del prestigioso dominical.

    El texto, que contiene una completa información y declaraciones de Aranoa y Bardem sobre esta nueva comedia con trasfondo social, es del periodista Jesús Ruiz Mantilla. En él, tanto director como actor definen el largometraje como el reverso de su primera aventura juntos, ‘Los lunes al sol’.

    Además, ‘EL PAÍS Semanal’, de la mano de Saúl Ruiz, ha realizado un video con imágenes de la película y una breve entrevista con Bardem que también se realizó en Daylight Studios.

  5. Daylight Studios, proveedor de equipo en el Sport Media Congress como colaborador oficial

    Comments Off on Daylight Studios, proveedor de equipo en el Sport Media Congress como colaborador oficial

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Daylight Studios participará en la segunda edición del Sport Media Congress como colaborador oficial los días 3, 4 y 5 de septiembre en el centro comercial X-Madrid, situado en la localidad de Alcorcón. Nuestros estudios facilitarán equipo de trabajo Profoto y accesorios al evento nacional sobre fotografía y vídeo deportivo profesional, organizado por Sport Media Club, la primera comunidad de fotografía y vídeo deportivo en español. Será una magnífica oportunidad para poder asistir a interesantes talleres y charlas impartidos por reconocidos profesionales, conocer a miembros de este sector y compartir conocimientos.

    Después del éxito de la edición celebrada en 2020, el Sport Media Congress regresa con un programa en el que los ponentes explicarán su forma de trabajar de forma teórica y práctica, con mucha acción y respondiendo a todas las dudas que surjan. El evento está limitado a 40 plazas y es posible asistir a la totalidad del congreso o de forma puntual con una entrada para un solo día.

    Entre otros equipos de nuestro catálogo, el Sport Media Congress contará con equipos de iluminación Profoto y distintos accesorios.

    Programa del Sport Media Congress 2021

    -Viernes, 3 de septiembre / 16:00h.-20:00h.

    Sesión en directo de fotografía de Skate con Fernando Marmolejo, en el que tendrá lugar una sesión real y en directo en la que se verá cómo plantear una sesión y cómo hablar con el rider para conseguir los mejores resultados. Después de la sesión de fotos en el ‘skate park’, se podrá asistir en directo el procesado del fotógrafo y hacerle preguntas.

    -Sábado, 4 septiembre / 10:00h.-14:00h. + 16:00h.-20:00h.

    Jornada muy extensa dedicada en especial a la parte del vídeo, pero con algunas sorpresas de fotografía y la presencia de Mario Martín, videógrafo de New Balance, que hablará sobré cómo hace su trabajo y cómo planifica las tomas en diferentes ubicaciones y los diferentes modelos para hacer los videos de la marca bajo unos patrones similares; Pablo Gil, con el que se celebrará un especial de vídeo para fotógrafos, con la intención de que todos los asistentes salgan motivados para aprovechar al máximo su cámara de fotos y vídeo en sus producciones; Alex Timelapse, quien explicará el funcionamiento de los drones FPV y las enormes posibilidades de su uso en producciones de vídeo deportivo; Horacio Cabilla, encargado de analizar sus rodajes de spots publicitarios y el trabajo de dirección de un equipo de profesionales para conseguir los mejores resultados; y María Pérez-Cejuela, especialista en Capture One, que concluirá exponiendo las distintas funciones de este versátil programa, muy útil para gestionar el flujo de trabajo en fotografía deportiva.

    -Domingo, 5 de septiembre / 10:00h.-14:00h.

    Masterclass de Jorge Puente, fotógrafo publicitario, que llevará a cabo una sesión ‘underground’ con un modelo de ‘crossfit’. Un buen ejemplo práctico para saber cómo enfrentarse a una sesión comercial para una marca de fitness. Como en anteriores ponencias será posible comprobar de primera mano cómo trabaja Jorge antes, durante y después de la sesión.

  6. Daylight Studios estrena sus nuevos Estudios 3 y 4 en un gran espacio multifuncional

    Comments Off on Daylight Studios estrena sus nuevos Estudios 3 y 4 en un gran espacio multifuncional

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Después de muchos meses de trabajo nuestro último proyecto ya está listo: los nuevos Estudios 3 y 4, ubicados en una zona multifuncional llena de posibilidades para llevar a cabo cualquier producción o evento. El primero, con un Ciclorama encastrado de obra de 7m. de largo x 5 m. de ancho. x 4,20m de alto, dispone de una altura mínima de de 3,5m. y máxima de 4,20m., abarcando un área de 230m². Se trata de un enorme espacio con luz natural y 19m. de tiro de cámara en el que realizar shootings y eventos con la posibilidad de contar con los 50m² del Estudio 4 -antes un almacén-, como espacio adyacente complementario independiente en el que poder hacer sesiones de fotos, reunirse, disponer de catering, comer… De este modo, la superficie total de nuestros Estudios 1, 2, 3 y 4 suma ya casi 800m² y se convierte en una opción perfecta para la realización de grandes proyectos.

    Con este novedoso concepto integral, ahora basta con cruzar los 10 metros que separan nuestras oficinas y los Estudios 1 y 2 para acceder a una zona polivalente con estudios, sala de reuniones, sala de descanso, cocina, azotea, cuartos de baño o patio exterior cubierto de 70m², ideal para realizar grandes eventos o trabajar con vehículos en carga o descarga, tal y como hacemos habitualmente con muchos de los vehícu⁣los que forman nuestra flota como las tres furgonetas, el microbús o el camión.

    De este modo, la superficie total de nuestros Estudios 1, 2, 3 y 4 suma ya casi 800m² y se convierte en una opción perfecta para la realización de grandes proyectos.

    Los Estudios 3 y 4 han sido cuidadosamente diseñados por el equipo de Daylight Studios tras numerosas sesiones de ‘brainstorming’. El diseño y la decoración ha sido obra de Marga Gorostiza, responsable de nuestro departamento de producción, con una selección de materiales para la construcción, lámparas, espejos y mobiliario que, en muchas ocasiones, han sido realizados por nuestro propio equipo de forma artesanal a través de la experiencia de nuestro director general, Freddy Frisuelos. quien ha hecho trabajos de forja y creado mesas, espejos o puertas de madera, forja, entre otros. ¿El resultado? Un estilo vintage e industrial que fusiona el metal, con la calidez de la madera, todo ello con el objetivo de combinar estética, funcionalidad, comodidad y durabilidad.

  7. Daylight Studios adquiere la última gran novedad de Profoto: el generador Pro-11

    Comments Off on Daylight Studios adquiere la última gran novedad de Profoto: el generador Pro-11

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Profoto ha presentado mundialmente este miércoles su producto más novedoso: el Pro-11, su generador más destacado, que combina una velocidad y potencia que se han convertido en las referencias del sector con la increíble conectividad AirX. Nosotros ya tenemos cuatro unidades en nuestro catálogo de equipos de iluminación activas en producciones desde hoy mismo. ¡Pregúntanos por él ya!

    La última joya de Profoto permite experimentar una velocidad, un control y una consistencia inigualables a la hora de crear cualquier imagen de gran tamaño e incluso de tamaño extra grande. Por su parte, la tecnología AirX de Profoto mantiene la conectividad con cualquier control remoto Profoto, además de con cualquier otro dispositivo Profoto que pueda controlarse a través de las apps compatibles con AirX. Además, gracias a la Profoto App podrás disfrutar del control remoto, así como de la libertad de conectar y utilizar cámaras de smartphones y es posible acceder a las actualizaciones del firmware en cuanto se encuentren disponibles.

    Profoto incorpora la la increíble conectividad AirX, que Göran Maren, director de productos de la empresa de productos de iluminación, ha señalado como “sin duda, un gran paso adelante”. “Gracias a la incorporación de la tecnología AirX, nos hemos asegurado de que el Pro-11 ofrecerá la experiencia de usuario más avanzada y destacada durante los próximos años. Hemos diseñado un producto pensando en el futuro”. Anteriormente, Profoto ya había usado la tecnología AirX para los flashes A10 y B10, que en ese momento se centraba en la posibilidad de conectar y utilizar el flash con las cámaras de los smartphones.

    “Ahora AirX también permite disfrutar de las mismas capacidades con el Pro-11”, señala Göran. “Aunque, realmente, no hemos incorporado AirX como una función para el presente, sino que la hemos añadido como la piedra angular de la conectividad que se desarrollará en el futuro”. Y continúa: “La conectividad entre las cámaras, los flashes y las aplicaciones será la que defina la nueva forma de crear imágenes profesionales en los próximos años. Gracias a la incorporación de la tecnología AirX, nos aseguramos de que nuestros productos continúen ofreciendo una compatibilidad y una conectividad perfectas tanto con los dispositivos actuales como con los futuros. Independientemente de los nuevos avances que se produzcan, el Pro-11 será sin duda el complemento perfecto, ya que permitirá ampliar el acceso al ecosistema de Profoto actual y del futuro, por lo que posee un enorme potencial”.

    Al disparar con el Pro-11, podemos observar una clara ventaja al instante gracias a la incorporación de la tecnología AirX. El control desde la aplicación del smartphone simplifica el flujo de trabajo para los fotógrafos y los ayudantes al replicar todos los ajustes del flash en la aplicación. “Es muy fácil, es como si el Pro-11 viniera a ti, en lugar de que tengas que ir tú a él”, apunta un asistente de fotógrafo que tuvo la oportunidad de probar el Pro-11 en acción en una sesión en la que trabajó recientemente.

    Y si prefieres realizar los ajustes directamente en el flash, trabajarás con una nueva pantalla de alta resolución más brillante muy fácil de utilizar. Aunque el Pro-11 sea el mejor de la gama, es tan intuitivo y fácil de usar como cualquier otro flash de la familia Profoto. “Al margen de la conectividad AirX que hemos incorporado”, añade Göran Maren, “el Pro-11 continúa siendo esa potente herramienta de trabajo extremadamente rápida y absolutamente fiable: todo lo que esperarías del emblemático flash de Profoto”.

    La excepcional corta duración del flash de hasta 1/80 000 de segundo permite congelar casi cualquier acción, y el tiempo de reciclado es tan rápido que incluso rinde con las cámaras más rápidas de motor drive, ya que el flash se adapta perfectamente a ellas. Nunca te perderás un disparo. Asimismo, el diseño es el formato más duradero y resistente: totalmente preparado para enfrentarse a los retos más duros de cualquier sesión de estudio de alto nivel.

    Un producto que abre grandes posibilidades creativas a su usuario y que pasa a formar parte de la amplia gama de equipos de iluminación de Daylight Studios, conocedores de las magníficas prestaciones de una marca de la que nuestra empresa es embajadora en España desde hace más dos décadas y que ha hecho que Profoto nos reconozca en su página web entre sus estudios de alquiler colaboradores de referencia.

  8. ¡FELIZ NAVIDAD!

    Comments Off on ¡FELIZ NAVIDAD!

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Queridos amig@,

    Se marcha un año extraño y difícil para todos. Por motivos de seguridad no podremos celebrar nuestro tradicional cocktail de Navidad como cada mes de diciembre. Después de tantos años celebrándolo, en estas fechas echaremos mucho en falta la presencia de nuestros clientes y amigos en esta cita tan especial. Pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitaros las fiestas y desearos un inmejorable 2021 lleno buenos momentos y oportunidades en el que todos tengamos salud y llevemos a cabo todos vuestros sueños y objetivos.

    Desde aquí, os enviamos un gran abrazo a distancia con unas ganas enormes de vernos juntos muy pronto.

    ¡Felices Fiestas!

    El equipo de Daylight Studios

  9. Manuela Velasco, portada del número de octubre de Revista CLARA, en nuestro Estudio 4

    Comments Off on Manuela Velasco, portada del número de octubre de Revista CLARA, en nuestro Estudio 4

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Nuestro nuevo Estudio 4 fue el espacio elegido para llevar a cabo la foto de portada de la edición de octubre de Revista CLARA, en la que aparece la actriz Manuela Velasco. Dicha imagen, junto a las que ilustran la entrevista de un número en el que el otoño tiene un papel protagonista, fueron realizadas por el fotógrafo Aarón Serrano.

    La actriz gallega derrochó simpatía en la sesión de fotos, una positividad frente a las adversidades actuales que se percibe con claridad en la entrevista que contiene la publicación en sus páginas interiores. El estilismo de este shooting es obra de José Carlos de la Osa y el maquillaje de María García.

    Además, la revista añade su contenido habitual de moda, nutrición, belleza y deporte pero, además, este mes incluye el libro “La dieta verde de @patryjordan“, con recetas, menús, ejercicios…

     

  10. Carlo Costanzia, fotografiado para la revista XMAG por Raúl Rodríguez en nuestro Estudio 4

    Comments Off on Carlo Costanzia, fotografiado para la revista XMAG por Raúl Rodríguez en nuestro Estudio 4

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El actor Carlo Costanzia, protagonista de la serie de Netflix ‘Toy Boy’, ha sido fotografiado por Raúl Rodríguez para Vieral Comunicación en la entrevista central del número 12 de la revista XMAG. La sesión de fotos, realizada el pasado mes de julio, sirvió para poner a prueba las instalaciones de nuestro Estudio 4, que inauguraremos en las próximas semanas junto con nuestro renovado Estudio 3.

    Costanzia, de 26 años, se ha convertido durante este verano en todo un icono mediático por su participación en la serie de la plataforma de streaming norteamericana. El Fall Issue de la revista XMAG cuenta con la actriz Maite Perroni en portada y otra entrevista con Miss Cavallier entre sus contenidos .

    XMAG es una plataforma de entretenimiento, con contenido relacionado con el mundo de la moda, el cine o el arte y que cuenta con entrevistas exclusivas.

    El estilismo de la producción corrió a cargo de Raquel Gil, mientras que maquillaje y peluquería fueron obra de Laura Gil. La productora audiovisual C’mon.productions se encargó de la realización del video del making of’ de la sesión que se puede ver más abajo.

     

    View this post on Instagram

     

    @carlocostanzia para @xmagoficial Estilismo @a.rac.ne Maquillaje y pelo @lauriigl Foto @raulphoto para @vieralcom Localización @daylightstudios #toyboy #netflix #carlobrigante #fashionfilm

    A post shared by C’mon (@cmon.productions) on