Archive

  1. Imágenes de la campaña de promoción de la segunda temporada de la serie de Netflix ‘Machos Alfa’

    Comments Off on Imágenes de la campaña de promoción de la segunda temporada de la serie de Netflix ‘Machos Alfa’

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    La segunda temporada de la comedia ‘Machos Alfa’, una producción de Netflix España que se estrenó el pasado 9 de febrero después del enorme éxito que cosechó la primera entrega. La serie de Alberto y Laura Caballero ha vuelto con una nueva tanda de 10 capítulos de 30 minutos de duración, producidos por Contubernio Films y rodado en diferentes localizaciones de Madrid, Málaga e Ibiza. Para las imágenes de la campaña de promoción de la serie, la plataforma de streaming se hizo con los servicios de la fotógrafa Mirta Rojo, que para la sesión de fotos contó con nuestro Estudio 2, al igual que material y asistencia técnica.

    El equipo de trabajo de la producción lo formaron:

    Estilismo: Mónica Oliver

    Maquillaje y peluquería: Another Artist Agency

    Asistente luces: Edwin Orozco

    Asistente digital: Óscar Calleja

    Ayte. estilismo: Candela Alcocer, Shafika Flores

    Netflix: Eva Díaz, Cristina Reche, María Garvía, Cai de Frutos

    Producción: Beatriz Maldonado

    Set Design: Lucía Suazo, Diego Martínez Luque

    Esta nueva entrega recupera al cuarteto protagonista de la primera temporada: Gorka Otxoa como Santi; Fele Martín, en el papel de Luis, Fernando Gil encarnando a Pedro; y Raúl Tejón a su tocayo. Paula Gallego, Raquel Guerrero, María Hervás y Kira Miró también continúan formando parte de la serie.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Mirta Rojo (@mirta_rojo)

    No es la primera vez en la que Daylight Studios trabaja con Netflix. En 2016, nuestros estudios también formaron parte del equipo que realizó las imágenes de la campaña de la primera temporada de ‘Las chicas del cable’, primera producción de la cadena en nuestro país. En aquella ocasión, las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo norteamericano James Minchin. Además, hemos colaborado en producciones para series como ‘Élite’, ‘Bienvenidos a Edén’ o ‘Kaos’, entre otras.

  2. El actor Joaquín Furriel protagoniza ‘Madrid, a love affair’, la campaña primavera/verano 24 de Moncler

    Comments Off on El actor Joaquín Furriel protagoniza ‘Madrid, a love affair’, la campaña primavera/verano 24 de Moncler

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El año 2024 empieza con la campaña primavera/verano 24 de la firma de ropa Moncler, protagonizada por el actor argentino Joaquín Furriel bajo el título ‘Madrid, a love affair’, toda una declaración de amor a la ciudad y sus calles, por dónde se capturaron sus imágenes. Daylight Studios participó en la producción en la que se obtuvieron las imágenes facilitando sus equipos y transporte.

    “Joaco” Furriel, que este año estrena ‘El aroma del pasto recién cortado’, producida por Martin Scorsese, se convierte así en la imagen de una marca que ha crecido desde la creación de plumíferos hasta la oferta de una gama más completa como esta línea Collection SS/24 que viste el intérprete argentino en la campaña, una propuesta de lujo silencioso con prendas que apuestan por la elegancia urbana.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Moncler (@moncler)

    Para Furriel “España no es un país que me resulte ajeno. Siento mucha familiaridad cuando estoy en Madrid. La campaña tiene ese idilio con lo urbano y Madrid es una ciudad que yo amo, porque caminando se llega a todos lados. Me gusta la vida teatral que tiene, los museos, los restaurantes, los bares. Ese aire de desconocidos formando una familia con gente de otros lugares”. Sobre la ropa de Moncler, el actor señala que “son muy ligeras y muy cómodas. Las chaquetas tienen una combinación de materiales que las hace livianas visualmente, pero muy cálidas”.

    La colección Moncler Collection Primavera/Verano 2024 llegará a las tiendas físicas de la marca y a la web oficial en las próximas semanas.

  3. Daylight Studios colabora con ACNUR y su programa ‘Emergencia en Sudán’

    Comments Off on Daylight Studios colabora con ACNUR y su programa ‘Emergencia en Sudán’

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Nuestros estudios han colaborado con el comité español de UNHCR-ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, en su campaña para recaudar ayuda para la Emergencia en Sudán, dónde el actual conflicto ha forzado ya a más de 7,5 millones de personas a huir de sus hogares. Este apoyo a la labor global de la reconocida institución humanitaria, al igual que el que hemos dado durante años a la Cruz Roja española, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin principal es aliviar el dolor humano, o a la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, WWF (World Wildlife Fund), forma parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa.

    La situación en Sudán del Sur y en los países vecinos se ha convertido rápidamente en una emergencia humanitaria. Luego de casi una década de conflicto y a pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo de paz, Sudán del Sur continúa luchando contra episodios de violencia, inseguridad alimentaria crónica y el devastador impacto de grandes inundaciones.  Si bien ACNUR ha hecho todo lo posible por proporcionar albergues de emergencia, aun con recursos limitados, se espera que el desplazamiento en la región continúe en tanto no se encuentre una solución política.

    La mayoría de las personas refugiadas son mujeres, niñas y niños, muchos de los cuales han cruzado la frontera solos. A menudo llegan débiles y desnutridos. Al llegar la época lluviosa, sus necesidades aumentan por las inundaciones, la escasez de alimentos y las enfermedades.

    Dentro de Sudán del Sur, hay casi dos millones de personas desplazadas internas, mientras que ya hay más de dos millones de sudsudaneses refugiados en países como Etiopía, Sudán y Uganda, lo que la convierte en la población refugiada de mayor tamaño en la región. Muchas de estas personas viven en condiciones precarias, que se han agravado con la pandemia de COVID-19, la sequía y la inseguridad alimentaria.

    Pincha aquí si deseas involucrarte en el programa Emergencia en Sudán

  4. Daylight Studios amplía su flota de vehículos con una potente y eficiente Ford Transit “camperizada” a medida

    Comments Off on Daylight Studios amplía su flota de vehículos con una potente y eficiente Ford Transit “camperizada” a medida

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Hace dos años Daylight Studios transformó una de sus furgonetas en una “camper” para que no tuviera límites a la circulación y dispusiera de una mayor versatilidad para llevar a cabo determinados trabajos. Ahora hemos ido un paso más allá, adquiriendo un nuevo modelo y “camperizándolo” a medida, pero esta vez de forma artesanal y por una empresa especializada, para tener a nuestro alcance, y sobre de nuestros clientes, las mejores soluciones para poder trabajar tanto en zonas de la ciudad restringidas por permisos o reservas como para acceder a localizaciones más exigentes en los entornos más aventureros. Se trata de una polivalente Ford Transit impulsada por un fiable y eficiente motor diésel microhíbrido al que le corresponde el distintivo eco de la DGT.

    La Transit microhíbrida, equipada con un motor dos litros de gasóleo, tiene un sistema de parada y arranque con batería de 48 voltios que permite almacenar más energía en las frenadas, potencia que se usa en el arranque y en momentos puntuales para reducir consumo y emisiones, que bajan entre un tres y un ocho por ciento.

    Nuestro vehículo reconvertido, con protección en su interior con aislamiento térmico Armaflex, dispone ahora de múltiples y potentes fuentes de energía gracias a su batería de litio 220 v 3.0 Kw., un generador Ecoflow Delta Pro litio 3.6 Kw. para una potencia total de 6.6 Kw. Además, cuenta con un cargador rápido con el motor del vehículo y dos placas solares de 400w.

    Su compartimento interior de aloja 12 metros cúbicos de carga, puede transportar hasta 3.00m. de longitud en el suelo y cuenta con un camerino móvil de 1,78m. de altura -equipado con cortina interior para separar espacios de make-up y vestuario-, espejo iluminado, silla, plancha, tabla de planchar, barra para vestuario, equipo de climatización -aire acondicionado y calefacción- para la zona de trabajo, y depósito de agua con calentador y grifo de ducha para el exterior

    Además, dispone de la opción de contratar servicios adicionales como ordenador portátil, WiFi portátil, steamer, carpa easy-up (3x3m.), batería/generador portátil, equipo de música, cafetera y hervidor, mesas y sillas o sombrillas, entre otros.

    Es un vehículo con gran capacidad y flexibilidad cuya disposición del espacio de carga se ha diseñado específicamente para maximizar el espacio disponible (casi cuatro metros en su parte superior). Sus puertas laterales y traseras se han diseñado para que cargar y descargar sea también más sencillo, transportando fácilmente cargas que con otras furgonetas se han de poner sobre el techo, y además posee un amplio escalón antideslizante para que sea más fácil entrar en la zona de carga.

    Asimismo, el vehículo cuenta con opciones como Radio My Connection con conexión AUX, Bluetooth®, USB/iPod® y mandos en el volante, sistema de control de velocidad con limitador de velocidad ajustable, faros antiniebla o revestimiento completo del compartimento de carga a media altura.

    Su jornada de alquiler, consistente en 8 horas más una de comida, incluye los primeros 50 km., servicio de conductor, dos plazas sentadas, y seguro de vehículos. ¡Consúltanos para más detalles!

    Daylight Studios tiene una flota de vehículos compuesta por distintos medios de transporte: furgonetas, microbús y camión. Y, por supuesto, siempre nos gusta ayudar a nuestros clientes a seleccionar bien la localización de una sesión fotográfica, ya que es un aspecto esencial en el resultado final. Gracias a casi 35 años de experiencia, conocemos un gran número de localizaciones idóneas para una producción. Si no encuentras lo que buscas, no te preocupes, nosotros te ayudamos a dar con el sitio idóneo con las características que estás buscando.

  5. Portada de ‘Detrás del ruido’, nuevo libro de Ángel Martín, por Sofía Moro en Daylight Studios

    Comments Off on Portada de ‘Detrás del ruido’, nuevo libro de Ángel Martín, por Sofía Moro en Daylight Studios

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Nuestros estudios, aportando equipo y asistencia, sirvieron como espacio para que la fotógrafa Sofía Moro, reconocida retratista, obtuviera la imagen que sirve de portada para el segundo libro de Ángel Martín, titulado ‘Detrás del ruido’.

    Tras el fenómeno editorial de ‘Por si las voces vuelven’Ángel Martín regresa a las librerías con un libro íntimo e impactante —pero no exento de humor— sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura tras superar su brote psicótico.

    Para la portada del libro, diseñada con el objetivo de mostrar un elegante retrato en blanco y negro del autor, la fotógrafa escogida fue Sofía Moro, que ha trabajado en Daylight Studios en numerosas ocasiones.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Daylight Studios (@daylightstudios)

    Moro es una fotógrafa documental especializada en reportaje y retrato editorial -más de 20 reportajes de portada y más de 100 retratos publicados en El País Semanal le avalan-. Además, ha trabajado en diversos proyectos fotográficos personales centrados en la relación existente entre la historia colectiva y la memoria individual. Ha publicado “Ellos y Nosotros” (Blume. 2006), sobre la generación que luchó en la Guerra Civil Española y “¿Quién merece morir?” (PHREE. 2018), un alegato contra la pena de muerte. Su trabajo ha sido expuesto en países como España, México, Bélgica y Madagascar.

  6. Penélope Cruz, portada de Vanity Fair Italia, por el dúo de fotógrafos Luigi & Iango

    Comments Off on Penélope Cruz, portada de Vanity Fair Italia, por el dúo de fotógrafos Luigi & Iango

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    La reconocida actriz española Penélope Cruz es la protagonista de la portada de la edición italiana de la revista Vanity Fair, publicada el 2 de enero de 2024. Las imágenes, tanto portada como en páginas interiores, son obra de los fotógrafos Luigi & Iango, en una sesión que tuvo lugar en nuestro Estudio 1, facilitando equipo y asistencia.

    La periodista italiana Silvia Nucini entrevista a la intérprete madrileña en las páginas interiores de la revista sobre su maternidad, el feminismo o los valores que quiere inculcar a sus hijos.

    En ella, Cruz habla de su visión sobre los cambios positivos que se están produciendo en la sociedad: «Hace 20 años, mujeres y hombres se enfrentaban a muchas preguntas impactantes sobre el cine, y ahora noto menos discriminación en cuestiones relacionadas con la apariencia». En relación a su trayectoria, declara su amor por su trabajo: “Puedo vivir mil vidas, pero todas estarán ligadas al arte”.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Vanity Fair Italia (@vanityfairitalia)

    Fotografía: Luigi & Iango
    Asistencia: Michael Philouze
    Colaboradores: Gaultier Desandre Navarre e Alfred Vivas
    Maquillaje: Pablo Iglesias @NS Management
    Peluquería: Stephen Beaver
    Manicura: Lucero Hurtado
    Sastre: Nikolas Maire
    Producción ‘on set’ Alana Production
    Agradecimientos: Anais Moreno

  7. Campaña de Navidad Kids de El Corte Inglés

    Comments Off on Campaña de Navidad Kids de El Corte Inglés

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Nuestro Estudio 1 fue el escenario de una entrañable producción con El Corte Inglés para promocionar las fechas más emotivas del año y sus protagonistas indiscutibles: los niños. La fotógrafa Azahara Fernández se encargó de retratar a los más pequeños vestidos con prendas con motivos navideños en sus diseños e ilustraciones.

    Como suele suceder cada año al llegar el mes de diciembre, nuestros estudios participan en una producción dedicada a la temporada festiva, en este caso para moda infantil y en un trabajo en el que contribuimos con equipo de iluminación, accesorios y la asistencia de nuestro técnico, Mario Álvarez.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por El Corte Inglés (@elcorteingles)

    Inspiración navideña 100%. Diseños con renos, Papá Noel, grecas o muñecos de nieve que van de las versiones más clásicas a las más llamativas, para adaptarse a todos los gustos y situaciones con los looks más divertidos y originales estas fiestas.

  8. Reportaje de moda para Yo Dona, por Álvaro Gracia

    Comments Off on Reportaje de moda para Yo Dona, por Álvaro Gracia

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    La revista Yo Dona que vio la luz en los quioscos el pasado sábado 25 de noviembre publicó un reportaje de moda realizado con distintos equipos de nuestro catálogo de nuestro catálogo por el fotógrafo Álvaro Gracia en el que aparecían distintas figuras de actualidad pertenecientes a varios sectores como el diseño y la moda, el cine, la música o la literatura.

    Los equipos con los que Daylight Studios contribuyó a la producción, en la que posaron el diseñador Nacho Aguayo, el actor Jason Fernández, el modelo Alejo Humanes, el escritor Javier Castillo y el músico Álvaro de Luna, fueron, entre otros, iluminación Profoto y accesorios, un objetivo Canon o un fondo de lona gris.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por call me alvarito (@alvarodeluna)

    Daylight Studios trabaja de forma habitual desde hace una década con Unidad Editorial a través del alquiler de sus estudios, equipos o la asistencia de ‘staff’ para la realización de reportajes, entrevistas y otras actividades del grupo de referencia español de medios de comunicación. Así, a lo largo de los años hemos colaborado en producciones con fotógrafos como el propio García, José Ayma o Alberto Di Lolli, entre otros, protagonizadas por políticos, artistas, deportistas o, como en este caso, lugares destacados.

  9. Daylight Studios colabora con la asociación Los Chicos de Jose y Leo y el centro cultural Zigia 28

    Comments Off on Daylight Studios colabora con la asociación Los Chicos de Jose y Leo y el centro cultural Zigia 28

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Después de mantener distintos contactos con el centro cívico y espacio de eventos Zigia 28 con el objetivo de trabajar juntos en determinadas iniciativas culturales y solidarias con el fin de reforzar el tejido asociativo y participativo del barrio de La Concepción y servir de apoyo a sus ciudadanos, negocios y servicios, nuestros estudios han decidido apoyar a la asociación Los Chicos de José y Leo, con la que ya colabora Zigia 28 y que vela por el bienestar de menores pertenecientes a familias que no pueden ocuparse por completo de sus necesidades brindándoles atención a través de actividades formativas, psicosociales y de ocio que favorezcan el correcto desarrollo de sus capacidades.

    Unos pocos metros separan a nuestro Estudio 2 de un histórico inmueble de tres plantas que en el año 2022 abrió sus puertas como centro cívico y espacio de eventos de iniciativa privado bautizado Zigia 28. Se trata de un proyecto polivalente de Javier Martínez, ingeniero naval y su propietario, ubicado en el que fuera su hogar, el mismo edificio en el que creció junto a su familia y que ahora acoge todo tipo de actividades y eventos sin ánimo de lucro: conferencias, talleres, conciertos… ¿Su objetivo? Que el centro cultural sea como las antiguas plazas del pueblo, un punto de encuentro abierto en el que compartir experiencias, pero también servir como punto de apoyo para llevar a cabo servicios de carácter social y educativos, nexo de unión con Daylight Studios.

    (De Izda. a dcha.) Martina del Solar (Colegio SM del Carmen 9), Marta Hernández (Colegio SM del Carmen), Leo Gutiérrez (Los Chicos de José y Leo), José Luis Pau (Los Chicos de José y Leo), Javier Martínez (Zigia 28) y Dani Martín (Daylight Studios)

    Desde que nuestros estudios dejaran su antigua sede en Embajadores y reubicaran sus instalaciones en la calle Prudencio Álvaro a finales de la década de los noventa, nuestra empresa ha combinado su actividad profesional integrándose con un vecindario abierto y diversificado, asociándose con negocios de la zona como hoteles o locales de hostelería mediante acuerdos colaborativos. Además, hemos diseñado una estrategia de responsabilidad corporativa que respalda de forma anual a empresas sin ánimo de lucro como Cruz Roja (CRE) o WWF (World Wildlife Fund).

    Ambas entidades se reunieron tras la temporada estival en la sede de Zigia 28 para explorar cómo unir fuerzas con acciones en el barrio de la Concepción, uno de los vecindarios con más carácter de la capital, construido en 1950 y perteneciente al distrito de Ciudad Lineal. Como resultado y punto de partida a este vínculo Daylight Studios decidió involucrarse y apoyar la iniciativa de Los Chicos de José y Leo, una asociación sin ánimo de lucro fundada legalmente en el año 2021 pero cuya labor se desarrolla desde el año 2014 con el fin de atender las necesidades de conciliación de las familias.

  10. Daylight Studios: More than three decades of experience in automotive productions

    Comments Off on Daylight Studios: More than three decades of experience in automotive productions

    For nearly 34 years we have devoted hundreds of working hours in productions with all types of vehicles as our main models, either in our own studios or on location. Following our business philosophy, we have invested lots of time, effort and economic resources so that our facilities meet the highest requirements in order to allow our clients to be able to carry out this type of work and ensure a successful experience. We go the extra mile by playing close attention to all the specific needs for these productions from a technical and safety point of view, even providing a custom-built access for vehicles to our spaces. Not only that, we also offer the latest available equipment from the best brands in the market and we have built a team of highly qualified professionals.

    After the refurbishment of our Studios 3 and 4, we now offer even larger spaces to carry out this type of productions, usually tied to advertising campaigns, company events and courses. In addition, due to our vast background we have been able to work, connect and create synergies with the top production companies, photographers and videographers in the automotive field, cultivating a close relationship that has continued to grow around an industry that never ceases to innovate and offer new technological advances.

    Throughout our history we have worked  with spectacular, luxurious and emblematic brands such as Rolls Royce, Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, BMW or Cadillac, and many other brands such as Mini, Opel, Kia, Nissan, Toyota, Peugeot or Mazda, among others. Recently, with the rise and high demand of electric vehicles, we have seen a fully electric version of the iconic Mini One or the futuristic design of the Hyundai IONIQ arrive at our studios.

    We have worked with specialized agencies in the automotive field such as Hogarth, Insitu Productions, Pictures That Move, Las Montañas del Canada, Twentyfourseven, Sonda Productions, The Lift Producciones Internacionales, Agosto, Zona IV, among others, and with local and international photographers and videographers  such as George Belfield, Dave Hill, Simon Puschmann, McCall & McCall, Sébastien Staub, Ben and Martin (Bam Photographers), Christian Colmenero, José Bueno

    Our team comprises qualified and experienced specialists who know how to work with vehicles and achieve great results. These are often complex jobs that require great knowledge and the best lighting equipment. The surface of a car, for example, reflects light or anything that surrounds it like a mirror. Also, a production that involves more than one vehicle means that finding a light that’s ideal for all the participating models in the shooting won’t be an easy task. Our staff is prepared to assist you and answer any questions that you may have.

    Four years ago we decided to widen our main entrance in order to create a custom-fit vehicle access to our Studios 1 and 2, turning the process of entering and exiting our sets into a much faster, easier experience. These two spaces are also adjacent and complementary, so our Studio 1   -that has a surface of 180m² with a built-in Cyclorama- can expand and add an extra 90m² from our Studio 2, combining both into a completely open space of 270m² for a large production or an event or presentation that requires one or more vehicles on display.

    But that’s not all. The recent refurbishment of our Studios 3 and 4 have multiplied the possibilities of working with vehicles of almost any size. In this area, just across the street from our main entrance and our offices, we now offer a multifunctional area with kitchen, roof terrace and a covered outdoor patio of 70m². Many of the vehicles from our fleet, such as our two vans, the minibus or the truck, are loaded, unloaded and parked in this space effortlessly. Last but not least, our Studio 3 inside has also a built-in Cyclorama and covers 230m², a large surface that will enable you to carry out shootings and events with vehicles of all kinds. Lastly, our Studio 4, with a surface of 50 m², can work as a independent multipurpose space.