Archive

  1. Daylight Studios, sede del Demo Tour Lumix S de Panasonic con Jorge Alvariño

    Comments Off on Daylight Studios, sede del Demo Tour Lumix S de Panasonic con Jorge Alvariño

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    La pasada semana, nuestros estudios 1 y 2 acogieron el Demo Tour Lumix S de Panasonic, en el que se presentaron las nuevas cámaras y objetivos Full Frame de la marca. El evento, al que asistieron cerca de 100 personas, fue conducido por el fotógrafo Jorge Alvariño, que es embajador de la Serie S de Lumix.

    La puesta de largo en Madrid de lo nuevo de Panasonic supuso un éxito de convocatoria. Decenas de interesados acudieron a la presentación que el fotógrafo especializado en publicidad y entretenimiento hizo en las instalaciones de Daylight Studios, ideales por espacio, atención y experiencia para acoger este tipo de eventos. En ella, Alvariño desveló las características de la Serie S de Lumix sesión fotográfica en directo con las nuevas cámaras y objetivos Full Frame de Panasonic.

    Fotos: Andy Zapata / María Ávila

    La nueva Serie S de Lumix pone al servicio de fotógrafos profesionales una cámara que da respuesta tanto a las necesidades de video como de foto: la Lumix S1, una cámara DSLM que ofrece las máximas prestaciones de calidad tanto para foto como para vídeo. También, la S1R, que es el buque insignia; se trata de una cámara dirigida a profesionales de la fotografía, tanto de moda, publicidad, retratos o incluso paisajes y arquitectura.

    Ambas cámaras tienen la solidez y capacidad de rendimiento necesaria para los profesionales de la fotografía y el video, al mismo tiempo que incorporan la tecnología desarrollada por Panasonic durante más de un siglo en el ámbito de la electrónica de consumo y la experiencia de diez años desarrollando cámaras DSLM. Estas innovaciones tecnológicas ofrecen imágenes de una calidad sin precedentes, capaces de ofrecer un detalle excepcional, una graduación rica y una reproducción del color superior. La combinación de todo ello permite a los clientes de Panasonic disfrutar de un nuevo valor añadido en video y fotografía.

    Fotos: Andy Zapata / María Ávila

    Jorge Alvariño, afincado en Madrid, empezó su carrera profesional en la industria del cine, donde desarrolla su propio estilo cinematográfico, atmosférico y dramático, realizando retratos icónicos para carteles y revistas. Sus fotografías decoran calles, fachadas, autobuses y marquesinas con carteles de nuestras series y películas más actuales y favoritas.

    A través de su experiencia en sets de películas, ha desarrollado una habilidad especial para la fotografía, desde retratos para la promoción de una película, hasta fotografía de anuncios mucho más complejos. Su enfoque artístico lo lleva a crear imágenes únicas en fotografía comercial y lo ha convertido en el mejor embajador para la nueva Serie S Full Frame de Panasonic.

  2. Pablo Rodríguez, técnico digital y de iluminación de Daylight Studios, invitado en el equipo de Andrea Belluso para su Creativity Master Class en Suecia

    Comments Off on Pablo Rodríguez, técnico digital y de iluminación de Daylight Studios, invitado en el equipo de Andrea Belluso para su Creativity Master Class en Suecia

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Pablo Rodríguez, técnico digital y de iluminación del Departamento Técnico de Daylight Studios fue invitado el pasado mes de agosto por el fotógrafo italiano Andrea Belluso, reconocido a nivel internacional y embajador global de las marcas Profoto, Phase One Tether Tools, para formar parte del equipo que llevó a cabo su Creativity Master Class en Sankt Olof, Suecia. Nuestro compañero se incorporó al grupo formado por Belluso, Bella Kotak, Andrea Belluso, Amanda Anderson Belluso y Viktor Anderson para ofrecer a alumnos llegados de Alemania, España, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Bélgica o España una experiencia única de la mano de los mejores profesionales.

    Durante los cinco días del curso, los asistentes recibieron varias clases magistrales enfocadas a la creatividad en uno de los estudios más prestigiosos de Suecia y en los espectaculares bosques suecos, mientras que pudieron probar equipos de la máxima calidad como el sistema de cámara Phase One XF Trichromatic y ópticas Schneider-Kreuznach.

    Pablo Rodríguez, miembro del equipo técnico del master, superó en primavera el curso intensivo de certificación profesional que Phase One ofrece a técnicos digitales, denominado POCP (‘Phase One Certified Professional’) cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del fotógrafo y ofrecer todo tipo de soluciones técnicas para optimizar el flujo de trabajo con los equipos de la marca danesa, pasando  de este modo a formar parte de la base de datos de profesionales certificados oficiales de Phase One.

    El pasado mes de mayo Daylight Studios acogió tres eventos formativos impartidos por Andrea Belluso: un Seminario sobre creatividad, un Mini-Seminario sobre el Arte de la Luz y una Master Class sobre ‘Light Shaping’.

    El italiano extendió la invitación para acudir a Suecia a nuestro técnico tras la celebración de las tres jornadas. “Estaba en el plató asistiéndole y, al concluir la sesión, Andrea me hizo la oferta de acudir a Suecia”, explica Pablo, quien no dudo en aceptar y relata su experiencia como “muy interesante, quizá iba con la idea de que iba a ser una Master Class como otras en las que había estado y me llevé una grata sorpresa por lo diferente”.

    El técnico también destaca que “durante esos cinco días fue muy gratificante observar la fotografía de otra manera, y eso que en mi trabajo veo mil maneras de trabajar en muchas personas, pero salí de allí con una chispa de motivación importante”. “Además, me dio la oportunidad de conocer fotógrafos y asistentes de otros países, y no sólo tuve el placer de trabajar con Andrea sino que pude hacer amistad con otros profesionales”, explica. “Algo muy chulo de la Master Class fue que los dos fotógrafos, Andrea y Bella, hacían cosas muy diferentes. Bella tiene un estilo de fantasía y Andrea tiene uno propio muy personal; poder verles a los dos y hacer fotografías probando cosas nuevas fue muy interesante. Utilizamos equipo de Profoto y Phase One nos proporcionó seis cuerpos y unas 15 lentes”, concluye.

  3. Merry Christmas and a happy New Year!

    Comments Off on Merry Christmas and a happy New Year!

    Our team wishes you a Merry Christmas and a happy New Year 2018 full of good news and filled with great opportunities.

  4. Presentada la nueva Fujifilm GFX 50S en Daylight Studios

    Comments Off on Presentada la nueva Fujifilm GFX 50S en Daylight Studios

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Este miércoles ha tenido lugar en el Estudio 2 de Daylight Studios una sesión de moda con Paco Navarro, ganador del Premio Planeta de Fotografía, con el fin de presentar la nueva Fujifilm GFX 50S. El acto, que contó con la presencia de medio centenar de fotógrafos y técnicos digitales, se llevo a cabo gracias a la colaboración entre nuestros estudios, Fujifilm, Profoto y Fotocasión y sirvió para poner a prueba lo último en formato medio de la marca japonesa.

    El fotógrafo Paco Navarro, miembro del colectivo internacional de X-Photographers de Fujifilm y cuya longeva carrera suma innumerables trabajos publicitarios para importantes clientes en los que ha retratado a rostros populares del ámbito de la cultura y las artes escénicas, condujo con éxito una sesión de moda en la que se mostró la compatibilidad optimizada de la GFX 50S con los flashes de la marca Profoto gracias al accesorio Air Remote TTL – F.

    El evento arrancó con unas palabras de Joan Girons, Sales Manager de Fujifilm, quien junto a José Márquez, Product Manager de la marca, hizo una introducción conceptual y técnica de la cámara para situar a los asistentes. Recogió su testigo Carlos Arnaiz, Marketing Manager de Profoto para hacer lo propio con el Air Remote TTL- F.

    Hechas las presentaciones, Navarro desarrolló un ejercicio práctico frente a los asistentes, que pudieron comprobar cómo es el flujo de trabajo con la GFX 50S y el Profoto Air Remote TTL – F, dando inicio a una sesión de fotografía de moda con ambos equipos que permitió a los presentes ver el rendimiento del sensor CMOS (43.8 × 32.9 mm) de 51,4 megapíxeles de la cámara, y el funcionamiento del procesador de imagen ‘X-Processor Pro’ y el novedoso visor electrónico extraíble.

    En el transcurso de la jornada se ofreció la oportunidad de interaccionar activamente en su desarrollo y, además, se reservó un espacio en su tramo final para incentivara un intercambio de impresiones y turno de preguntas entre los asistentes al evento y los representantes de las marcas.

    El pasado mes de noviembre, Daylight Studios anunció que incorporaba a su catálogo de productos la nueva Fujifilm GFX 50S, complementándola con dos nuevos objetivos Fujinon: el GF 63 mm F2.8 R WR (equivalente a 50mm. en formato de 35 mm) de focal fija y un teleobjetivo medio luminoso GF 110mm. F2 R LM WR (equivalente a 87 mm).

  5. Shooting del fotógrafo Paco Navarro con la nueva Fujifilm GFX 50S en Daylight Studios

    Comments Off on Shooting del fotógrafo Paco Navarro con la nueva Fujifilm GFX 50S en Daylight Studios

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El próximo miércoles 13 de diciembre, Daylight Studios, en colaboración con Fujifilm, Profoto y Fotocasión, acogerá en sus instalaciones una sesión de fotografía de moda con Paco Navarro, ganador del Premio Planeta de Fotografía, en el que se presentará la nueva Fujifilm GFX 50S y se pondrán a prueba sus prestaciones, mostrando, entre otros aspectos, su total compatibilidad con los flashes de la marca Profoto gracias al accesorio Air Remote TTL – F.

    El fotógrafo Paco Navarro, que en su dilatada carrera ha realizado trabajos publicitarios para importantes clientes y ha retratado a rostros populares del ámbito de la cultura y las artes escénicas, será el encargado de llevar a cabo la sesión de moda con los dos novedosos equipos. Navarro forma parte del colectivo internacional de X-Photographers de Fujifilm.

    La jornada dará comienzo con una introducción conceptual y técnica de la cámara GFX 50S por parte de Joan Girons, Sales Manager de Fujifilm, junto a José Márquez, Product Manager de la marca. En segundo lugar, Carlos Arnaiz, Marketing Manager de Profoto, presentará el Air Remote TTL- F, que ofrece una compatibilidad optimizada entre las cámaras Fujifilm GFX y X los flashes Profoto.

    paco_navarro

    A continuación, Paco Navarro mostrará a los asistentes cómo es el flujo de trabajo con la GFX 50S y el Profoto Air Remote TTL – F para después dar comienzo a una sesión de fotografía de moda con ambos equipos en la que será posible interaccionar de forma activa en su desarrollo para comprobar de primera mano como trabajan de forma conjunta los dos sistemas.

    Por último, se reservará un espacio para facilitar un intercambio de impresiones y turno de preguntas entre los asistentes al evento y los representantes de las marcas implicadas en el mismo.

    FUJI1_ok

    El pasado mes de noviembre, Daylight Studios anunció que incorporaba a su catálogo de productos la nueva Fujifilm GFX 50S, que cuenta con un sensor CMOS (43.8 × 32.9 mm) de 51,4 megapíxeles, complementándola con dos nuevos objetivos Fujinon: el GF 63 mm F2.8 R WR (equivalente a 50mm. en formato de 35 mm) de focal fija y un teleobjetivo medio luminoso GF 110mm. F2 R LM WR (equivalente a 87 mm), así como el novedoso Profoto Air Remote TTL – F.

    ¡Inscríbete aquí, te esperamos!

    Qué: Shooting Fujifilm GFX 50S con Paco Navarro
    Cuándo: Miércoles, 13 de diciembre (11:30h. a 14:00h.)
    Dónde: Daylight Studios, C/ Prudencio Álvaro 41
    Madrid 28027

  6. Daylight Studios acogerá el workshop ‘La psicología del fotógrafo’, impartido por Gus Geijo

    Comments Off on Daylight Studios acogerá el workshop ‘La psicología del fotógrafo’, impartido por Gus Geijo

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El próximo sábado 11 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de Daylight Studios un taller práctico denominado ‘La psicología del fotógrafo’, conducido por Gus Geijo, en el que se llevará a cabo una sesión de fotos real con el objetivo de mostrar a los asistentes cómo trabajar en aspectos fundamentales como la dirección de modelo, la realización de esquemas de luz o la preparación, procesado y flujo de trabajo desde el inicio y hasta la entrega final.

    “Una jornada de trabajo que puede cambiar tu manera de pensar como fotógrafo”. Es el lema de este workshop realizado por el fotógrafo Gus Geijo en colaboración con Profoto e Innovafoto, importadora de los productos de iluminación de la casa sueca. Nuestros estudios serán el escenario perfecto para todos aquellos fotógrafos que deseen aprender a dominar la técnica para interactuar con éxito ante sus modelos. El taller que dará comienzo con un análisis del autor sobre la parte más psicológica de la fotografía y la forma de mejorar el protocolo de actuación para conseguir que el retratado ofrezca su mejor imagen.

    Una vez fijados estos conocimientos, Geijo realizará una sesión de fotos en directo, poniendo en práctica sus técnicas habituales de trabajo, detallando su flujo de trabajo tanto en la conversión del RAW como en el procesado de imágenes, así como sus atajos y manera de optimizar el tiempo con el procesado de cada sesión.

    La jornada concluirá con un último tramo dedicado al almacenaje de imágenes y su clasificación.

    Será, en definitiva, un workshop idóneo para conocer a fondo todos los secretos y el proceso creativo del autor, desde el nacimiento de la idea al arte final: Producción, Estética, Lenguaje Visual, Gestión de Proyectos, Técnicas de Iluminación, Flujo de trabajo, Edición y Retoque con Photoshop.

    Para aquellos fotógrafos no residentes en Madrid que estén interesados en asistir al taller, Daylight Studios pone a su disposición tarifas preferentes con importantes descuentos y servicios como parking gratuito o prioridad para realizar un ‘Early Check-in’ en el Hotel Artiem (C/Juan Pérez Zúñiga, 20, 28027, Madrid), situado a escasos seis minutos caminando de nuestras instalaciones. Consúltanos si estás interesado.

    ¿QUÉ?: Taller ‘La psicología del fotógrafo’
    ¿CUÁNDO? Sábado 11 de noviembre / 8 horas de duración (de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.)
    ¿DÓNDE? Daylight Studios (C/Prudencio Álvaro, 41 28027, Madrid)

    PRECIO: 100€

    Al inscribirte aquí conseguirás las siguientes ventajas: Por la compra de cualquier producto Profoto por un importe igual o superior a 300€ obtendrás un descuento de 50€. Si compras alguno de los flashes de la marca el descuento será de 100€. El descuento será efectivo en las tiendas colaboradoras del taller desde el día del workshop hasta 30 días después.

  7. Éxito de convocatoria en el workshop de Phase One y Capture One 

    Comments Off on Éxito de convocatoria en el workshop de Phase One y Capture One 

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Este miércoles se ha celebrado en Daylight Studios un workshop gratuito de cuatro horas de Phase One y Capture One, organizado junto a Innovafoto, empresa importadora oficial de la marca danesa en nuestro país con la asistencia de medio centenar de personas. En él, el fotógrafo Brian Hallett recreó una sesión real de moda con la cámara Phase One XF, los respaldos digitales Phase One IQ3 100 e IQ3 50 y una amplia gama de lentes Blue Ring; con la asistencia del retocador Javier Torrente, que enseñó a los asistentes cómo gestiona su flujo de trabajo con Capture One 10, el software de procesado de imágenes más potente del mundo.

    En los instantes previos al taller, el fotógrafo y asistente digital John Ribes, del área comercial de Innovafoto, ofreció una breve introducción a los productos de Phase One, explicando sus características principales y por qué son considerados en el sector de la fotografía como los más avanzados del mundo del formato medio digital.

    02_ 1

    En el transcurso del concurrido workshop Brian Hallett utilizó el sistema fotográfico Phase One XF IQ3 100 para llevar a cabo una sesión de publicidad inspirada en el estilo fotográfico del cine de Hong Kong. Para ello, usó este equipo, que destaca por tener un sensor CMOS que habilita un rango dinámico de hasta 15 pasos y permite hacer fotografías en un rango de sensibilidades que oscila desde 50 hasta 12800 ISO, ideal para exteriores o en situaciones en las que el fotógrafo cuenta con poca luz y no hay potencia de iluminación suficiente. Un sistema versátil que es perfecto para producciones de moda, editorial, retrato o reportaje ya que por su resolución garantiza una reproducción increíble del más mínimo detalle y una gran capacidad de recorte y reencuadre debido a sus 100mp por canal, logrando capturar archivos RAW que una vez procesados sin interpolar alcanzarán hasta los 300 megas (TIFF a 16 bits).

    Además, Hallett también pondrá a prueba otro potente respaldo digital Phase One, el IQ3 50, cuyas excelentes prestaciones fueron comparadas con las de su hermano mayor, todo ello con una amplia gama de ópticas Blue Ring Schneider Kreuznach de la casa danesa.

    12_ 1

    Por su parte, el retocador Javier Torrente asistió a Hallett en la sesión mientras informaba a los presentes sobre cómo es su flujo de trabajo con el software de revelado más potente del mundo, Capture One 10. Elegido como mejor software de imagen en los premios TIPA 2015, esta eficiente herramienta dispone de plataforma para Mac y PC además de soporte para más de 400 cámaras y es reconocida por los fotógrafos más destacados del mundo por su impresionante capacidad para la captura con conexión, conversión RAW de alta calidad y sus eficientes herramientas de edición. La última entrega del software de Phase One ofrece herramientas de precisión como un motor de contraste totalmente renovado o innovadoras funcionalidades como la capacidad de ordenar sesiones a través de palabras clave, que acelera notablemente el proceso de gestión de imágenes en aplicaciones con gran volumen de palabras clave.

    14_

  8. Workshop gratuito de Phase One y Capture One en Daylight Studios

    Comments Off on Workshop gratuito de Phase One y Capture One en Daylight Studios

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El próximo miércoles 26 de julio Daylight Studios acogerá un workshop gratuito de Phase One y Capture One, organizado junto a Innovafoto, la empresa importadora oficial de la marca danesa en nuestro país. El taller tendrá una duración de cuatro horas (10:00h.-14:00h.) y estará dividido en dos partes: la primera, impartida por el fotógrafo Brian Hallett, que recreará la creación de una publicidad con la cámara Phase One XF, los respaldos digitales Phase One IQ3 100 e IQ3 50 y una amplia gama de lentes Schneider-Kreuznach de la gama Blue Ring; y la segunda por el retocador Javier Torrente, que mostrará a los asistentes cómo gestiona su flujo de trabajo con Capture One 10, el software de procesado de imágenes más potente del mundo.

    Durante la primera parte del taller Brian Hallett utilizará el sistema fotográfico más avanzado del mercado: la Phase One XF IQ3 100, que destaca por tener un sensor CMOS que habilita un rango dinámico de hasta 15 pasos y permite hacer fotografías en un rango de sensibilidades que oscila desde 50 hasta 12800 ISO, ideal para exteriores o en situaciones en las que el fotógrafo cuenta con poca luz y no hay potencia de iluminación suficiente. Un sistema versátil que es perfecto para producciones de moda, editorial, retrato o reportaje ya que por su resolución garantiza una reproducción increíble del más mínimo detalle y una gran capacidad de recorte y reencuadre debido a sus 100mp por canal, logrando capturar archivos RAW que una vez procesados sin interpolar alcanzarán hasta los 300 megas (TIFF a 16 bits).

    phaseone-xf-100mp-iq3-cmos-sensor-full-frame-645-lead

    Además, Hallett también pondrá a prueba otro potente respaldo digital Phase One, el IQ3 50, cuyas excelentes prestaciones podrán ser comparadas con las de su hermano mayor, todo ello con una amplia gama de ópticas Blue Ring Schneider Kreuznach de la casa danesa.

    PHASE-ONE_BLUE-RING

    En la segunda parte del taller el retocador Javier Torrente nos enseñará cómo es su flujo de trabajo con el software de revelado más potente del mundo, Capture One 10. Elegido como mejor software de imagen en los premios TIPA 2015, esta eficiente herramienta dispone de plataforma para Mac y PC además de soporte para más de 400 cámaras y es reconocida por los fotógrafos más destacados del mundo por su impresionante capacidad para la captura con conexión, conversión RAW de alta calidad y sus eficientes herramientas de edición. La última entrega del software de Phase One ofrece herramientas de precisión como un motor de contraste totalmente renovado o innovadoras funcionalidades como la capacidad de ordenar sesiones a través de palabras clave, que acelera notablemente el proceso de gestión de imágenes en aplicaciones con gran volumen de palabras clave.

    ¡Inscríbete ya pinchando aquí!

    Qué: Workshop gratuito de Phase One y Capture One
    Cuándo: Miércoles, 26 de julio (10:00h.-14:00h.)
    Dónde: Daylight Studios, C/ Prudencio Álvaro 41
    Madrid 28027

  9. Presentación del sistema fotográfico más avanzado del mercado: la Phase One XF IQ3 100

    Comments Off on Presentación del sistema fotográfico más avanzado del mercado: la Phase One XF IQ3 100

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    Este martes ha tenido lugar en el Estudio 3 de Daylight Studios la presentación del sistema fotográfico más avanzado del mundo: la Phase One XF IQ3 100, junto a la novedosa gama de lentes Blue Ring de la marca danesa, ante la atenta mirada de más de una veintena de asistentes. En el acto, que se llevó a cabo con la colaboración de Innovafoto y que fue conducido por Christian Colmenero, especialista en fotografía de automoción, se pusieron a prueba las espectaculares prestaciones de un equipo que ofrece una resolución, rango dinámico y calidad de imagen inigualable en el formato medio digital con una espectacular motocicleta Mash Café Racer de estilo vintage colocada sobre una lámina de agua.

    El versátil respaldo digital Phase One IQ3 100 utilizado en la sesión, que forma parte del catálogo de Daylight Studios y que es único en Madrid por su disponibilidad inmediata para alquiler, destaca por tener un sensor CMOS que habilita un rango dinámico de hasta 15 pasos y permite hacer fotografías en un rango de sensibilidades que oscila desde 50 hasta 12800 ISO, ideal para exteriores o en situaciones con poca luz y sin potencia de iluminación suficiente. Un sistema perfecto para producciones de moda, editorial, retrato o reportaje que garantiza una reproducción increíble del más mínimo detalle y una gran capacidad de recorte y reencuadre debido a sus 100mp por canal, logrando capturar archivos RAW que una vez procesados sin interpolar alcanzarán hasta los 300 megas (TIFF a 16 bits).

    DSCF7600

    Durante la sesión, Colmenero mostró las elevadas prestaciones del equipo y respondió a las preguntas de los asistentes, señalando a su conclusión que el objetivo de la misma era “poder mostrar un flujo de trabajo completo con el sistema de cámara Phase One XF IQ3 100, utilizando algunas de las lentes de mayor calidad de la marca, denominadas Blue Ring (35mm., 45mm., 120mm., y 150mm.) y comparándolas con otras que no lo eran, percibiendo claramente el rendimiento tan grande que ofrece un respaldo de estas características con lentes de alta gama. Los resultados han sido espectaculares”.

    El fotógrafo madrileño también quiso enseñar el funcionamiento de la técnica ‘focus stack’, que calificó como “muy útil, ya que gracias a la herramienta que incorpora la cámara XF sirve para ampliar la profundidad de campo”, comentó el madrileño. “Todo ello lo hemos hecho utilizando lo último en generadores de Profoto, los Pro-10, para hacer pruebas comparativas de congelación de movimiento. Hemos hecho varias fotos para poder ver lo que se puede llegar a congelar vía obturación y lo que se puede hacer vía destello de flash. Ésta última ha demostrado claramente ser mucho más eficaz y nítida”, señaló.

    DSCF7646

    Además, en la presentación, gracias a su conexión WIFI integrada, el respaldo se pudo conectar a los iPhone e iPad de los asistentes con la aplicación gratuita Capture Pilot, que hace que manejar la cámara desde un dispositivo o previsualizar los archivos capturados sea accesible y sencillo.

    También tuvo un importante protagonismo el generador más rápido del mundo, el nuevo Pro-10 de Profoto, marca de la que Colmenero es embajador. Gracias a una de las 10 unidades con las que cuenta Daylight Studios el fotógrafo consiguió diferentes efectos con luz continua y fue capaz de congelar las gotas de agua obtenidas al generar un efecto lluvia tras colocar la Mash Café Racer sobre una lámina de agua.

    Los asistentes a la presentación dispondrán de un descuento del 50% en su primer alquiler del sistema Phase One XF IQ3 100.

  10. Presentación de la Phase One XF IQ3 100 en Daylight Studios

    Comments Off on Presentación de la Phase One XF IQ3 100 en Daylight Studios

    Sorry, this entry is only available in European Spanish.

    El martes 21 de febrero Daylight Studios, con la colaboración de Innovafoto celebrará en sus instalaciones (10:00h.-14:00h.) una presentación del sistema fotográfico más avanzado del mercado: la Phase One XF IQ3 100, junto con la novedosa gama de lentes Blue Ring Schneider Kreuznach. Conducida por Christian Colmenero, especialista en fotografía de motor, la sesión, en la que se utilizará una espectacular motocicleta Mash Café Racer de estilo vintage sobre una lámina de agua, servirá para poner a prueba un equipo que ofrece una resolución, rango dinámico y calidad de imagen inigualable en el formato medio digital.

    El respaldo digital Phase One IQ3 100, que forma parte del catálogo de Daylight Studios y que es único en Madrid por su disponibilidad inmediata para alquiler, destaca por tener un sensor CMOS que habilita un rango dinámico de hasta 15 pasos y permite hacer fotografías en un rango de sensibilidades que oscila desde 50 hasta 12800 ISO, ideal para exteriores o en situaciones en las que el fotógrafo cuenta con poca luz y no hay potencia de iluminación suficiente.

    digita-pro

    Como se podrá comprobar en la sesión que tendrá lugar en nuestro Estudio 3 de la mano de Colmenero, se trata de un sistema versátil perfecto para producciones de moda, editorial, retrato o reportaje que por su resolución garantiza una reproducción increíble del más mínimo detalle y una gran capacidad de recorte y reencuadre debido a sus 100mp por canal, logrando capturar archivos RAW que una vez procesados sin interpolar alcanzarán hasta los 300 megas (TIFF a 16 bits).

    Debido a su conexión WIFI integrada, este respaldo se puede conectar a un iPhone o iPad con la aplicación gratuita Capture Pilot para que manejar la cámara desde tu dispositivo o previsualizar los archivos capturados sea accesible y sencillo.

    Blue-Ring-lenses-XF-platform

    Asimismo, en la sesión, Colmenero tendrá la oportunidad de utilizar otro potente respaldo digital Phase One del catálogo de Daylight Studios, el potente IQ350, y comparar así sus prestaciones con las de su hermano mayor, todo ello con una amplia gama de ópticas Blue Ring Schneider Kreuznach de la casa danesa. Además, el madrileño mostrará con ellas la técnica ‘focus stack’, que gracias a la herramienta que incorpora la cámara XF sirve para ampliar la profundidad de campo.

    También tendrá protagonismo el generador más rápido del mundo, el nuevo Pro-10 de Profoto, marca de la que Colmenero es embajador , Gracias a una de las 10 unidades con las que cuenta Daylight Studios, el fotógrafo madrileño conseguirá diferentes efectos con luz continua y será capaz de congelar las gotas de agua obtenidas al generar un efecto lluvia tras colocar la Mash Café Racer sobre una lámina de agua.

    2-product-image-497da838e6a7cd4fd7947e7ad7acd8b95acebcca5a4c191a96b9d0a94041c252

    Además, los asistentes que se registren y asistan a la presentación dispondrán de un descuento del 50% en su primer alquiler del sistema Phase One XF IQ3 100.

    Pincha AQUÍ para registrarte y asistir a la presentación

    ¿Qué?: Presentación de la Phase One XF IQ3 100

    – ¿Cuándo?: Martes 21 de febrero (10:00h.-14:00h.)

    – ¿Dónde?: Estudio 3 de Daylight Studios (C/ Prudencio Álvaro, 41, 28027, Madrid)