Taller de iluminación gratuito de Abel Castro en Daylight Studios

El próximo viernes 15 de febrero las instalaciones de Daylight Studios acogerán el taller gratuito ‘Aprende a iluminar con Abel Castro’, organizado junto a Innovafoto e impartido por el fotógrafo Abel Castro. El taller, dirigido a aficionados y profesionales de la fotografía que estén interesados en aprender y desarrollar sus conocimientos en iluminación, tendrá una duración de tres horas (15:30h.-18:30h.). En él, Castro explicará la técnica de iluminación que utiliza en sus sesiones de fotografía utilizando diferentes equipos del catálogo de iluminación Profoto.

El fotógrafo pamplonés Abel Castro está especializado en fotografía creativa. En el taller gratuito, el formador o ‘trainer’ de la empresa Innovafoto, importadora oficial de la marca Profoto en exclusiva en territorio español y portugués, usará su experiencia detrás de la cámara para enseñar a los asistentes a iluminar en sesiones de retrato, analizando diferentes esquemas de iluminación con los que representar nuestras fotografías y evaluando la cantidad y calidad necesaria de luz que debe utilizarse en cada situación.

Castro, que atesora una larga trayectoria como formador, explica en la página web de Innovafoto que “la filosofía de mis cursos es práctica. Los alumnos están en todos los procesos, desde el entendimiento de la preproducción a la participación activa en toda la sesión”. “Mi aspiración en este tipo de cursos es que ellos aprendan a pensar y a utilizar la luz por sí mismos, no que se les ponga una modelo y un esquema de luz y se lleven fotos para sus portafolios. El objetivo es que salgan del curso con la confianza de querer hacer una sesión por sí mismos”, concluye.

En Daylight Studios somos embajadores de Profoto en España desde hace más de dos décadas. Pioneros en la utilización de sus equipos en nuestro país desde el año 1996, la relación entre nuestros estudios y la marca sueca se ha estrechado con el paso del tiempo, consolidándose con un crecimiento mutuo y posicionando a ambas empresas como actores principales de sus respectivos sectores.

¡Inscríbete ya pinchando aquí!

Qué: Taller gratuito ‘Aprende a iluminar con Abel Castro’

Cuándo: Viernes, 15 de febrero (15:30h.-18:30h.)

Dónde: Daylight Studios, C/ Prudencio Álvaro 41, Madrid 28027