Éxito de convocatoria en el workshop de Phase One y Capture One 

Este miércoles se ha celebrado en Daylight Studios un workshop gratuito de cuatro horas de Phase One y Capture One, organizado junto a Innovafoto, empresa importadora oficial de la marca danesa en nuestro país con la asistencia de medio centenar de personas. En él, el fotógrafo Brian Hallett recreó una sesión real de moda con la cámara Phase One XF, los respaldos digitales Phase One IQ3 100 e IQ3 50 y una amplia gama de lentes Blue Ring; con la asistencia del retocador Javier Torrente, que enseñó a los asistentes cómo gestiona su flujo de trabajo con Capture One 10, el software de procesado de imágenes más potente del mundo.

En los instantes previos al taller, el fotógrafo y asistente digital John Ribes, del área comercial de Innovafoto, ofreció una breve introducción a los productos de Phase One, explicando sus características principales y por qué son considerados en el sector de la fotografía como los más avanzados del mundo del formato medio digital.

02_ 1

En el transcurso del concurrido workshop Brian Hallett utilizó el sistema fotográfico Phase One XF IQ3 100 para llevar a cabo una sesión de publicidad inspirada en el estilo fotográfico del cine de Hong Kong. Para ello, usó este equipo, que destaca por tener un sensor CMOS que habilita un rango dinámico de hasta 15 pasos y permite hacer fotografías en un rango de sensibilidades que oscila desde 50 hasta 12800 ISO, ideal para exteriores o en situaciones en las que el fotógrafo cuenta con poca luz y no hay potencia de iluminación suficiente. Un sistema versátil que es perfecto para producciones de moda, editorial, retrato o reportaje ya que por su resolución garantiza una reproducción increíble del más mínimo detalle y una gran capacidad de recorte y reencuadre debido a sus 100mp por canal, logrando capturar archivos RAW que una vez procesados sin interpolar alcanzarán hasta los 300 megas (TIFF a 16 bits).

Además, Hallett también pondrá a prueba otro potente respaldo digital Phase One, el IQ3 50, cuyas excelentes prestaciones fueron comparadas con las de su hermano mayor, todo ello con una amplia gama de ópticas Blue Ring Schneider Kreuznach de la casa danesa.

12_ 1

Por su parte, el retocador Javier Torrente asistió a Hallett en la sesión mientras informaba a los presentes sobre cómo es su flujo de trabajo con el software de revelado más potente del mundo, Capture One 10. Elegido como mejor software de imagen en los premios TIPA 2015, esta eficiente herramienta dispone de plataforma para Mac y PC además de soporte para más de 400 cámaras y es reconocida por los fotógrafos más destacados del mundo por su impresionante capacidad para la captura con conexión, conversión RAW de alta calidad y sus eficientes herramientas de edición. La última entrega del software de Phase One ofrece herramientas de precisión como un motor de contraste totalmente renovado o innovadoras funcionalidades como la capacidad de ordenar sesiones a través de palabras clave, que acelera notablemente el proceso de gestión de imágenes en aplicaciones con gran volumen de palabras clave.

14_