¡Estamos de vuelta! Medidas de seguridad para el retorno a la actividad en Daylight Studios

PROTOCOLO DE ACTIVACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

Debido a la peculiaridad de los trabajos que se realizan en nuestro sector y ya que lo más importante es la seguridad, hemos desarrollado un Protocolo de actuación que os detallamos a con<nuación para poder prestar nuestros servicios de la manera más segura para todos:

1.- Comunicación a todo nuestro personal y proveedores de la información esencial y actualizada de los protocolos a seguir, con la supervisión y el control de nuestras empresas asesoras en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

2.- Obligatoriedad del uso de mascarillas higiénicas para toda persona que acceda a nuestras instalaciones, para poder así ofrecer seguridad a todos nuestros Clientes y Proveedores. Por supuesto nuestros trabajadores dispondrán de todos los EPIs obligatorios (guantes, mascarillas, gel desinfectante, …).

Para la realización de cualquier trabajo…entregas de equipo, recogidas, sesiones en plató, pruebas y chequeos de material …recomendamos que cada cliente traiga su propio material de protección. En caso de no llevarlo, lo podrá adquirir ya que intentaremos disponer de stock suficiente para su venta.

3.- Higienización de todas las instalaciones y equipos de alquiler con los métodos autorizados por el Ministerio de Sanidad, con refuerzo especial en las zonas y elementos más sensibles, añadiendo además medidas especiales en la recogida, entrega y chequeo de material:

– Todos los equipos de alquiler se entregarán previamente desinfectados y los bultos llevarán una e]queta que así lo indique, en el momento de su entrega en plató o de su salida de nuestras instalaciones. Al retornar el material, todos los equipos serán desinfectados antes de ser almacenados.

– Se diferenciarán al máximo las zonas de recogida y de devolución del material, evitando hacer coincidir varios clientes en dichas zonas.

– Las entregas se harán a las personas de contacto preestablecidas y en los horarios pactados, a fin de respetar las medidas de distanciamiento social y consignas de seguridad e higiene del Ministerio de Sanidad vigentes en el momento. De esta manera, evitaremos aglomeraciones innecesarias.

-El material más voluminoso (iluminación, grip, material de producción) se verá some]do a procesos de desinfección profunda. Se usarán para ello métodos y productos validados por el Ministerio de Sanidad y recomendados por los fabricantes de equipos.

4.- Control de aforos en las instalaciones para posibilitar las medidas de distanciamiento social vigentes en el momento.

5.- Gestión especial de los residuos generados sensibles a la infección.

Por supuesto estamos a vuestra disposición para poder aclarar cualquier duda que pueda surgir con este protocolo de actuación, que esperamos os transmita seguridad, ya que lo que buscamos con todas estas medidas es poder desarrollar nuestro trabajo minimizando los riesgos al máximo.

Nuestro AGRADECIMIENTO a todos los profesionales del sector audiovisual y fotográfico.