Daylight Studios acoge el taller gratuito ‘Reflex vs Formato Medio Digital’

Este martes, nuestras instalaciones han sido escenario de un workshop gratuito que ha servido para analizar y comparar los distintos sistemas de cámara réflex y sistemas de formato medio digital actuales y ver así sus diferencias, ventajas y desventajas desde un punto de vista técnico. El curso ha sido conducido por John Ribes, asesor técnico y comercial de Phase One para Innovafoto, empresa importadora oficial de la marca danesa en nuestro país, que además ha respondido a todas las consultas de los asistentes al evento.

Como aperitivo del interesante taller, Ribes desplegó un completo apartado teórico que dio paso a continuación a la práctica mediante la realización de un retrato con los dos sistemas de cámara. Ya con las capturas, a través de Photoshop, se procedió a analizar los resultados y diferencias entre ambas, poniendo de este modo en valor las ventajas que ofrecen los respaldos digitales de medio formato, hasta qué punto son superiores y cómo compensa utilizarlos incluso con el aumento de resolución en las cámaras DSLR actuales.

02_

Daylight Studios ofrece un amplio catálogo en formato medio digital debido a la alta calidad de su resultado final, de inigualable resolución, tamaño de sensor o reproducción del color.

Apenas hace dos semanas nuestros estudios renovaron su oferta de la marca danesa Phase One con una actualización de hardware del sistema de enfoque de la cámara XF (HAP-2) que mejora exponencialmente su rendimiento y con la adquisición de la última versión del software de procesado de imágenes Capture One, cuya velocidad de edición ha sido aumentada y ofrece la posibilidad de añadir anotaciones en sus imágenes entre muchas otras mejoras.

Asimismo, a finales de 2017 nuestro Departamento Técnico renovó y amplió su certificación profesional oficial Phase One con el POCP (‘Phase One Certified Professional’), mejorar su eficiencia  para ofrecer todo tipo de soluciones técnicas para optimizar el flujo de trabajo con los equipos de la casa danesa. Así, los técnicos de Daylight Studios ya forman parte de la base de datos de profesionales certificados oficiales de Phase One.