Maxima Rapida: una asombrosa calidad de luz con una enorme lista de posibilidades y accesorios

Meses atrás, coincidiendo con su presentación a nivel mundial, nuestros estudios incorporaron a su catálogo de equipos de iluminación la última novedad de la marca Maxima: Rapida, una luz LED distribuida en nuestro país por la empresa Innovafoto, que en poco tiempo ha demostrado ser una equilibrado producto que combina calidad, potencia y facilidad de uso, con una enorme versatilidad que le permite trabajar con un elevado número de accesorios, tanto en estudio como en exteriores.
La Maxima Rapida es capaz de crear una luz de cine en cualquier lugar y, gracias a su adaptabilidad y a un enfoque de diseño sostenible y significativo, es compatible con todos tipo de modificadores de luz. Incorpora una montura para accesorios Profoto que le permite añadir, en un abrir y cerrar de ojos, múltiples accesorios de la gama Profoto como los que tenemos disponibles en nuestro catálogo de iluminación: octa, beauty, snoot, ventana, reflector, gel packs, nidos, viseras… una larga lista de opciones para obtener resultados asombrosos con precisión y rapidez.
Pero, además, Rapida también dispone de una montura Bowens para una lista de accesorios con un kit 100% Made in Italy como la lente Fresnel con cristal óptico Schott®. Se trata de un reflector que utiliza vidrio de borosilicato fabricado por en Alemania con los más altos estándares de precisión y que se adapta perfectamente a Maxima o a cualquier cabezal de flash Profoto compatible con la montura RFi y se desmonta y monta fácilmente con una sola mano.
Ver esta publicación en Instagram
Maxima Rapida: Potencia de estudio, libertad en exteriores
El pasado mes de julio Maxima dio a conocer su último producto: Rapida, una lámpara LED bicolor compacta y potente (23.000 lúmenes), alimentada tanto por batería como por red eléctrica, perfecta para utilizar en exteriores. Sólo pesa 1,8 kg y mide 31 cm de largo. Infinitamente ajustable y con una temperatura de color variable de 2600K a 7000K. La lámpara tiene una temperatura de funcionamiento de entre -25 °C y 35 °C y un grado de protección IP54, por lo que incluso trabajando en climas fríos y/o húmedos es posible utilizarla sin problemas.
La Maxima Rapida está especialmente diseñada y fabricada en Italia con los más altos estándares. Tiene un TLCI de 98 y un CRI de 97. El motor Maxima GaNPOWER tiene un nivel de ruido muy bajo, entre 19dBa y 32dBa. Esto significa que no será audible mientras esté en funcionamiento, incluso cuando necesite ser completamente silencioso