Workshop gratuito de Phase One y Capture One en Daylight Studios

El próximo miércoles 26 de julio Daylight Studios acogerá un workshop gratuito de Phase One y Capture One, organizado junto a Innovafoto, la empresa importadora oficial de la marca danesa en nuestro país. El taller tendrá una duración de cuatro horas (10:00h.-14:00h.) y estará dividido en dos partes: la primera, impartida por el fotógrafo Brian Hallett, que recreará la creación de una publicidad con la cámara Phase One XF, los respaldos digitales Phase One IQ3 100 e IQ3 50 y una amplia gama de lentes Schneider-Kreuznach de la gama Blue Ring; y la segunda por el retocador Javier Torrente, que mostrará a los asistentes cómo gestiona su flujo de trabajo con Capture One 10, el software de procesado de imágenes más potente del mundo.

Durante la primera parte del taller Brian Hallett utilizará el sistema fotográfico más avanzado del mercado: la Phase One XF IQ3 100, que destaca por tener un sensor CMOS que habilita un rango dinámico de hasta 15 pasos y permite hacer fotografías en un rango de sensibilidades que oscila desde 50 hasta 12800 ISO, ideal para exteriores o en situaciones en las que el fotógrafo cuenta con poca luz y no hay potencia de iluminación suficiente. Un sistema versátil que es perfecto para producciones de moda, editorial, retrato o reportaje ya que por su resolución garantiza una reproducción increíble del más mínimo detalle y una gran capacidad de recorte y reencuadre debido a sus 100mp por canal, logrando capturar archivos RAW que una vez procesados sin interpolar alcanzarán hasta los 300 megas (TIFF a 16 bits).

phaseone-xf-100mp-iq3-cmos-sensor-full-frame-645-lead

Además, Hallett también pondrá a prueba otro potente respaldo digital Phase One, el IQ3 50, cuyas excelentes prestaciones podrán ser comparadas con las de su hermano mayor, todo ello con una amplia gama de ópticas Blue Ring Schneider Kreuznach de la casa danesa.

PHASE-ONE_BLUE-RING

En la segunda parte del taller el retocador Javier Torrente nos enseñará cómo es su flujo de trabajo con el software de revelado más potente del mundo, Capture One 10. Elegido como mejor software de imagen en los premios TIPA 2015, esta eficiente herramienta dispone de plataforma para Mac y PC además de soporte para más de 400 cámaras y es reconocida por los fotógrafos más destacados del mundo por su impresionante capacidad para la captura con conexión, conversión RAW de alta calidad y sus eficientes herramientas de edición. La última entrega del software de Phase One ofrece herramientas de precisión como un motor de contraste totalmente renovado o innovadoras funcionalidades como la capacidad de ordenar sesiones a través de palabras clave, que acelera notablemente el proceso de gestión de imágenes en aplicaciones con gran volumen de palabras clave.

¡Inscríbete ya pinchando aquí!

Qué: Workshop gratuito de Phase One y Capture One
Cuándo: Miércoles, 26 de julio (10:00h.-14:00h.)
Dónde: Daylight Studios, C/ Prudencio Álvaro 41
Madrid 28027