Presentación del sistema fotográfico más avanzado del mercado: la Phase One XF IQ3 100

DSCF7660

Este martes ha tenido lugar en el Estudio 3 de Daylight Studios la presentación del sistema fotográfico más avanzado del mundo: la Phase One XF IQ3 100, junto a la novedosa gama de lentes Blue Ring de la marca danesa, ante la atenta mirada de más de una veintena de asistentes. En el acto, que se llevó a cabo con la colaboración de Innovafoto y que fue conducido por Christian Colmenero, especialista en fotografía de automoción, se pusieron a prueba las espectaculares prestaciones de un equipo que ofrece una resolución, rango dinámico y calidad de imagen inigualable en el formato medio digital con una espectacular motocicleta Mash Café Racer de estilo vintage colocada sobre una lámina de agua.

El versátil respaldo digital Phase One IQ3 100 utilizado en la sesión, que forma parte del catálogo de Daylight Studios y que es único en Madrid por su disponibilidad inmediata para alquiler, destaca por tener un sensor CMOS que habilita un rango dinámico de hasta 15 pasos y permite hacer fotografías en un rango de sensibilidades que oscila desde 50 hasta 12800 ISO, ideal para exteriores o en situaciones con poca luz y sin potencia de iluminación suficiente. Un sistema perfecto para producciones de moda, editorial, retrato o reportaje que garantiza una reproducción increíble del más mínimo detalle y una gran capacidad de recorte y reencuadre debido a sus 100mp por canal, logrando capturar archivos RAW que una vez procesados sin interpolar alcanzarán hasta los 300 megas (TIFF a 16 bits).

DSCF7600

Durante la sesión, Colmenero mostró las elevadas prestaciones del equipo y respondió a las preguntas de los asistentes, señalando a su conclusión que el objetivo de la misma era “poder mostrar un flujo de trabajo completo con el sistema de cámara Phase One XF IQ3 100, utilizando algunas de las lentes de mayor calidad de la marca, denominadas Blue Ring (35mm., 45mm., 120mm., y 150mm.) y comparándolas con otras que no lo eran, percibiendo claramente el rendimiento tan grande que ofrece un respaldo de estas características con lentes de alta gama. Los resultados han sido espectaculares”.

El fotógrafo madrileño también quiso enseñar el funcionamiento de la técnica ‘focus stack’, que calificó como “muy útil, ya que gracias a la herramienta que incorpora la cámara XF sirve para ampliar la profundidad de campo”, comentó el madrileño. “Todo ello lo hemos hecho utilizando lo último en generadores de Profoto, los Pro-10, para hacer pruebas comparativas de congelación de movimiento. Hemos hecho varias fotos para poder ver lo que se puede llegar a congelar vía obturación y lo que se puede hacer vía destello de flash. Ésta última ha demostrado claramente ser mucho más eficaz y nítida”, señaló.

DSCF7646

Además, en la presentación, gracias a su conexión WIFI integrada, el respaldo se pudo conectar a los iPhone e iPad de los asistentes con la aplicación gratuita Capture Pilot, que hace que manejar la cámara desde un dispositivo o previsualizar los archivos capturados sea accesible y sencillo.

También tuvo un importante protagonismo el generador más rápido del mundo, el nuevo Pro-10 de Profoto, marca de la que Colmenero es embajador. Gracias a una de las 10 unidades con las que cuenta Daylight Studios el fotógrafo consiguió diferentes efectos con luz continua y fue capaz de congelar las gotas de agua obtenidas al generar un efecto lluvia tras colocar la Mash Café Racer sobre una lámina de agua.

Los asistentes a la presentación dispondrán de un descuento del 50% en su primer alquiler del sistema Phase One XF IQ3 100.