Los cárteles de la 2ª temporada de La Peste (Movistar), por Valero Rioja con equipo de Daylight Studios 

Movistar ha lanzado los seis carteles de ‘La Peste’ para su segunda temporada. Se trata de un elaborado trabajo digital en el que ha participado Daylight Studios con mensajes cifrados, referencias artísticas de época y hasta un spoiler. Los carteles presentan un reto para los seguidores de la serie con un juego estilístico acorde a la época en la que tiene lugar.

Las imágenes de la campaña de promoción de esta segunda temporada son obra del fotógrafo Valero Rioja, quien junto a su ‘staff’ y las agencias Mr. Pérez ManagementEquipo Creativo Sopa, contó con equipo de iluminación, accesorios y equipo de nuestros estudios para su realización.

Los personajes –Mateo (Pablo Molinero), Teresa (Patricia López Arnáiz), Baeza (Jesús Carroza), Pontecorvo (Federico Aguado), Escalante (Claudia Salas) y la antigua jabonera (Estefanía de los Santos)-, aparecen con fondos de paisajes extraídos de obras de Leonardo da Vinci, Pieter Brueghel el Viejo, Caravaggio o Rafael Sanzio, por ejemplo. Pero, además, contienen elementos en clave como plumas, ojos, naipes, llaves y flores.

La segunda temporada completa de ‘La Peste’ se estrena en Movistar+ el viernes 15 de noviembre, con seis episodios de 45 minutos de duración.