Daylight Studios colabora con la asociación Los Chicos de Jose y Leo y el centro cultural Zigia 28

Después de mantener distintos contactos con el centro cívico y espacio de eventos Zigia 28 con el objetivo de trabajar juntos en determinadas iniciativas culturales y solidarias con el fin de reforzar el tejido asociativo y participativo del barrio de La Concepción y servir de apoyo a sus ciudadanos, negocios y servicios, nuestros estudios han decidido apoyar a la asociación Los Chicos de José y Leo, con la que ya colabora Zigia 28 y que vela por el bienestar de menores pertenecientes a familias que no pueden ocuparse por completo de sus necesidades brindándoles atención a través de actividades formativas, psicosociales y de ocio que favorezcan el correcto desarrollo de sus capacidades.

Unos pocos metros separan a nuestro Estudio 2 de un histórico inmueble de tres plantas que en el año 2022 abrió sus puertas como centro cívico y espacio de eventos de iniciativa privado bautizado Zigia 28. Se trata de un proyecto polivalente de Javier Martínez, ingeniero naval y su propietario, ubicado en el que fuera su hogar, el mismo edificio en el que creció junto a su familia y que ahora acoge todo tipo de actividades y eventos sin ánimo de lucro: conferencias, talleres, conciertos… ¿Su objetivo? Que el centro cultural sea como las antiguas plazas del pueblo, un punto de encuentro abierto en el que compartir experiencias, pero también servir como punto de apoyo para llevar a cabo servicios de carácter social y educativos, nexo de unión con Daylight Studios.

(De Izda. a dcha.) Martina del Solar (Colegio SM del Carmen 9), Marta Hernández (Colegio SM del Carmen), Leo Gutiérrez (Los Chicos de José y Leo), José Luis Pau (Los Chicos de José y Leo), Javier Martínez (Zigia 28) y Dani Martín (Daylight Studios)

Desde que nuestros estudios dejaran su antigua sede en Embajadores y reubicaran sus instalaciones en la calle Prudencio Álvaro a finales de la década de los noventa, nuestra empresa ha combinado su actividad profesional integrándose con un vecindario abierto y diversificado, asociándose con negocios de la zona como hoteles o locales de hostelería mediante acuerdos colaborativos. Además, hemos diseñado una estrategia de responsabilidad corporativa que respalda de forma anual a empresas sin ánimo de lucro como Cruz Roja (CRE) o WWF (World Wildlife Fund).

Ambas entidades se reunieron tras la temporada estival en la sede de Zigia 28 para explorar cómo unir fuerzas con acciones en el barrio de la Concepción, uno de los vecindarios con más carácter de la capital, construido en 1950 y perteneciente al distrito de Ciudad Lineal. Como resultado y punto de partida a este vínculo Daylight Studios decidió involucrarse y apoyar la iniciativa de Los Chicos de José y Leo, una asociación sin ánimo de lucro fundada legalmente en el año 2021 pero cuya labor se desarrolla desde el año 2014 con el fin de atender las necesidades de conciliación de las familias.