Roberto Garver prueba el nuevo Pro-10 de Profoto en Daylight Studios

Roberto Garver, reconocido fotógrafo de publicidad, retrato y arquitectura, ha realizado una sesión en las instalaciones de Daylight Studios para poner a prueba las magníficas prestaciones del producto más novedoso de Profoto: el generador Pro-10, calificado como el más rápido del mercado y que ya forma parte de la gama de iluminación de nuestros estudios.

Nadie mejor que Garver, experto conocedor de la marca sueca tras más de 10 años siendo propietario de sus equipos, a los que define como “muy fiables y que hacen las sesiones muy fáciles gracias a su manejo intuitivo”, para comprobar las características de un producto que fue anunciado a nivel mundial en Photokina, el evento más importante del mundo de la fotografía, el pasado mes de septiembre. Tras una exigente producción que contó con la bailarina de ballet Eva Nazareth Suárez como modelo, el fotógrafo madrileño expresó su opinión sobre el Pro-10 señalando la principal diferencia frente a su antecesor, el Pro-8: “el Pro-10 es capaz de dar destellos muy cortos a potencias altas, más útiles, algo que te ofrece libertad para elegir el diafragma sin estar condicionado, mientras que antes tenías que montar muchos generadores para llegar a lo mismo. En ese sentido es muchísimo más rápido que todo lo anterior”.

© Roberto Garver

© Roberto Garver

Garver también destacó “su manejo fácil e intuitivo; de un vistazo ves todos los ajustes en una pantalla, con mirar sabes dónde tienes todo, no tienes que estar como un búho mirando donde están las ruedecitas, etc.” y concluyó: “es muy, muy bonito, pero además tiene el centro de gravedad más bajo, por lo que es más estable”.

Y es que la nueva joya de Profoto posee un tiempo de reciclado inigualable que combina la facilidad para adaptarse a las cámaras más rápidas (haciendo más fácil conseguir una captura perfecta al disparar en ráfagas) con las avanzadas tecnologías de sincronización a alta velocidad HSS -patentada por la marca-, y TTL, ofreciendo como resultado un flash capaz de superar cualquier reto de iluminación.

© Roberto Garver

© Roberto Garver

El Pro-10 es un generador que fusiona velocidad y potencia, y entre sus características destaca su capacidad para congelar imágenes a 1/80.000s, disponer de un rango de potencia de 11 f-stops y realizar ráfagas rápidas de hasta 50 flashes por segundo. Además, es compatible con más de 120 Light Shaping Tools.

Un producto que abre grandes posibilidades creativas a su usuario y que pasa a ingresar en el catálogo de iluminación de nuestros estudios, cuya relación con Profoto se extiende desde hace años.