Presentada la nueva Fujifilm GFX 50S en Daylight Studios

Este miércoles ha tenido lugar en el Estudio 2 de Daylight Studios una sesión de moda con Paco Navarro, ganador del Premio Planeta de Fotografía, con el fin de presentar la nueva Fujifilm GFX 50S. El acto, que contó con la presencia de medio centenar de fotógrafos y técnicos digitales, se llevo a cabo gracias a la colaboración entre nuestros estudios, Fujifilm, Profoto y Fotocasión y sirvió para poner a prueba lo último en formato medio de la marca japonesa.

El fotógrafo Paco Navarro, miembro del colectivo internacional de X-Photographers de Fujifilm y cuya longeva carrera suma innumerables trabajos publicitarios para importantes clientes en los que ha retratado a rostros populares del ámbito de la cultura y las artes escénicas, condujo con éxito una sesión de moda en la que se mostró la compatibilidad optimizada de la GFX 50S con los flashes de la marca Profoto gracias al accesorio Air Remote TTL – F.

El evento arrancó con unas palabras de Joan Girons, Sales Manager de Fujifilm, quien junto a José Márquez, Product Manager de la marca, hizo una introducción conceptual y técnica de la cámara para situar a los asistentes. Recogió su testigo Carlos Arnaiz, Marketing Manager de Profoto para hacer lo propio con el Air Remote TTL- F.

Hechas las presentaciones, Navarro desarrolló un ejercicio práctico frente a los asistentes, que pudieron comprobar cómo es el flujo de trabajo con la GFX 50S y el Profoto Air Remote TTL – F, dando inicio a una sesión de fotografía de moda con ambos equipos que permitió a los presentes ver el rendimiento del sensor CMOS (43.8 × 32.9 mm) de 51,4 megapíxeles de la cámara, y el funcionamiento del procesador de imagen ‘X-Processor Pro’ y el novedoso visor electrónico extraíble.

En el transcurso de la jornada se ofreció la oportunidad de interaccionar activamente en su desarrollo y, además, se reservó un espacio en su tramo final para incentivara un intercambio de impresiones y turno de preguntas entre los asistentes al evento y los representantes de las marcas.

El pasado mes de noviembre, Daylight Studios anunció que incorporaba a su catálogo de productos la nueva Fujifilm GFX 50S, complementándola con dos nuevos objetivos Fujinon: el GF 63 mm F2.8 R WR (equivalente a 50mm. en formato de 35 mm) de focal fija y un teleobjetivo medio luminoso GF 110mm. F2 R LM WR (equivalente a 87 mm).