El Departamento Técnico de Daylight Studios renueva y amplia su certificación profesional oficial Phase One

Nuestro Departamento Técnico asistió la semana pasada a una nueva edición del curso intensivo de certificación profesional que Phase One ofrece a técnicos digitales y que además tuvo lugar en las instalaciones de Daylight Studios con la colaboración de Innovafoto, importadora de Phase One en España. Denominado POCP (‘Phase One Certified Professional’), el objetivo de esta completa formación es mejorar la eficiencia del fotógrafo y ofrecer todo tipo de soluciones técnicas para optimizar el flujo de trabajo con los equipos de la marca danesa. Una vez más, superamos el examen de certificación para obtener el título, pasando a formar parte de la base de datos de profesionales certificados oficiales de Phase One.

POCP2017

El curso, que tuvo lugar en nuestro Estudio 2 y fue impartido por el fotógrafo Peter Marshall, sirvió para que Dani Martín, director técnico de Daylight Studios, renovará su certificación, mientras que Pablo Rodríguez, técnico digital, la obtuvo por primera vez, todo ello con el fin de seguir ofreciendo el mejor asesoramiento posible por parte de un Departamento Técnico experimentado en los distintos sistemas de cámara de la marca, que forman parte de nuestro amplio catálogo, y su software específico: Capture One.

Los seminarios previos al examen combinaron teoría y práctica, y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar con el novedoso sistema de cámara Phase One XF, las nuevas ópticas Schneider-Kreuznach y un respaldo digital de la nueva serie Phase One IQ 3.

POCP2017_2

Nuestra apuesta por el formato medio digital y su capacidad de ofrecer al fotógrafo un resultado final difícilmente igualable por su resolución, tamaño de sensor o reproducción del color hace que desde el año 2013, cuando tuvo lugar en España el primer Curso Intensivo de certificación Profesional de Phase One, estemos comprometidos con contar de forma permanente en nuestro ‘staff’ con técnicos titulados oficialmente por una de las marcas más reconocidas en este tipo de equipos.

En la recién finalizada edición de 2017 del curso se han cubierto temas relativos al hardware y software de Phase One, entre los que destacan:

– Flujo de trabajo de Capture One, la optimización y solución de problemas.

– Conectar el hardware y solución de problemas.

– El sistema de cámara XF.

– Cámaras Técnicas con respaldos de Phase One.

– Optimización de calidad de imagen.