Daylight Studios participa en el curso de formación impartido por Paco Rocha para Studio Yagüe

Captura de pantalla 2018-04-23 a las 13.07.32

El pasado sábado 21 de abril se celebró en las instalaciones de Studio Yagüe un curso de formación, conducido por el fotógrafo y formador Paco Rocha, en colaboración con Daylight Studios, que aportó asistencia técnica y distintos equipos de iluminación de Profoto, e Innovafoto, empresa importadora oficial de la marca sueca en nuestro país. En el desarrollo del curso, que tuvo como objetivo la formación de los trabajadores del prestigioso estudio de postproducción digital especializado en imágenes de Belleza, Moda, E- Commerce, Publicidad y Trabajo de Autor, se llevó a cabo una sesión de fotos realizada en tiempo real.

En ella se pusieron a prueba los productos de la gama Profoto y los asistentes pudieron observar detalladamente cómo trabajar áreas clave como la dirección de modelo, la realización de esquemas de luz o la preparación, el procesado y la optimización del flujo de trabajo de principio a fin.

La jornada dio comienzo con una breve presentación. En su primera fase, Rocha, que cuenta con una larga trayectoria como formador tras haber impartido un alto número de cursos presenciales y ponencias tanto en España como en el resto del mundo, hizo un repaso general de la gama de productos Profoto cedidos por nuestro estudios, detallando sus especificaciones y funcionalidad.

Ya en el apartado práctico, el fotógrafo gallego llevó a cabo una sesión con la modelo Marta Victoria Kawalec utilizando el sistema de cámara XF IQ3 100MP Trichromatic de la marca Phase One, cortesía de Innovafoto junto a ópticas Blue Ring Schneider Kreuznach. Rocha realizó un ‘photoshoot’ en vivo mostrando su metodología con el flujo de trabajo tanto en la conversión del RAW como en el procesado de imágenes, así como trucos y formas para optimizar tiempo en el procesado para cada sesión.

A la finalización del curso, después de atender a las dudas y consultas de los asistentes, Paco Rocha dejó su puesto detrás de la cámara para ponerse frente a ella y ser retratado por sus alumnos de Studio Yagüe.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/daylightstudios/public_html/wp-includes/functions.php on line 3464