Daylight Studios estrena imagen de marca con logotipo y página web nuevos

Un hito tan importante como la celebración de nuestro 25º aniversario no podía estar exento de sorpresas y novedades para nuestra empresa. Este lunes presentamos la nueva imagen de marca de Daylight Studios, un proyecto llevado a cabo por la agencia de comunicación madrileña Cocus que incluye nuevo logotipo y rediseño integral de nuestra página web.

Han transcurrido ya 25 años del nacimiento de Daylight Studios, una aventura en constante evolución en la que gracias a la dedicación de nuestro equipo humano, cercano, fiable y eficiente, hemos logrado consolidarnos como estudio de referencia en Madrid para producción fotográfica y de vídeo, así como en el alquiler de espacios y equipo.

Para empezar esta nueva etapa, hemos apostado por un cambio de imagen con nuevos diseños de logotipo y página web. Esta es la cuarta vez en que Daylight Studios cambia su logo: desde la espiral original coincidiendo con el nacimiento de la empresa, su modificación seis años después y la evolución hacia los dos círculos con motivo del 15º aniversario, hasta el actual, que refuerza nuestro carácter y simboliza quiénes somos hoy, reflejando la profesionalidad y experiencia adquiridas con el paso del tiempo.

Para Freddy Frisuelos, director general de Daylight Studios, el cambio de imagen corporativa “se gestó al cumplir un cuarto de siglo, sintiendo que teníamos que cerrar un ciclo y abrir otro ya que nuestras expectativas de trabajo son inmejorables y tenemos un futuro muy prometedor. Por eso creímos necesario renovarnos y compartirlo con nuestro clientes. Con el nuevo logo y la web, junto a algunos cambios más, queremos transmitir que estamos muy vivos y que vamos a por otros 25 años”.

Frisuelos explica que “el nuevo logo y el cambio de diseño de la página web nos van a ayudar respecto a sus antecesores ya que, por ejemplo, con el logo anterior en ocasiones tuvimos algunos problemas visuales y técnicos. Para mí, filosóficamente, los diseños que ahora estrenamos aportan fluidez, limpieza y tranquilidad. Nos inspiran a trabajar y disfrutar con nuestros clientes desde donde hemos llegado, de una forma sencilla, menos enrevesada. Cuando nos presentaron el proyecto del logo me emocionó la idea de poder darle volumen a algo plano. Lo interpreto como nuestro crecimiento lo largo de los años, nos hemos desarrollado hacia todos los lados hasta tener tres dimensiones”, concluye.

Con un trazo limpio, lineal y en elegante blanco y negro, el nuevo logo de Daylight Studios es un símbolo formado por un conjunto de hexaedros que representan a través del volumen el plano de su edificio, diferenciando sus espacios e incluyendo la unión realizada años atrás de dos de nuestros estudios

La responsable del diseño del logotipo, la diseñadora gráfica Cristina Morales, detalla un proceso desarrollado en varias etapas: “empezamos examinando el estudio en una primera fase de inspiración e investigación para preparar tres propuestas. En principio pensamos en lo fotográfico, más evidente, pero más tarde decidimos cambiar de idea hacia la escogida, dándole un toque mágico que representara bien 25 años de trayectoria de una forma muy gráfica”, cuenta su creadora. “Estudiamos muy bien la planta, que tiene grandes espacios blancos y diáfanos, de formas lineales y sencillas, y la plasmamos reflejando su evolución, incluyendo la eliminación del muro que dividía dos de los estudios, consiguiendo un juego visual en el que observando el logo primero se percibiera una forma geométrica para comprender instantáneamente que se trata de Daylight Studios” recalca Morales.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 21.35.21

Nueva página web: www.daylightstudios.com

En la nueva web de Daylight Studios, los usuarios encontrarán una página más visual, diseñada de acuerdo a los últimos avances tecnológicos y con un contenido multimedia más ordenado, de acceso sencillo e intuitivo. Cristina Morales, que también se ha encargado de su diseño señala cómo “para la web se ha trabajado con una estructura reticular que mantiene una línea continuista con la nueva identidad corporativa de la empresa, utilizando colores claros y tonos ocre que trasmiten tranquilidad y frescura bajo la premisa de que la experiencia del visitante al navegar por ella se asemeje a la que tendría con los mejores catálogos de revista”. Además, la plataforma digital ha sido creada siguiendo un modelo responsive, una técnica de diseño web que permite su correcta visualización desde cualquier tipo de dispositivo móvil -smartphone, tableta o portátil-, ya que en la actualidad se realizan más visitas a sitios de internet a través de estos dispositivos que desde ordenadores personales.