Alberto G. Puras prueba los últimos objetivos Phase One en una sesión abierta en Daylight Studios

El fotógrafo Alberto G. Puras ha conducido este miércoles una sesión abierta en nuestro Estudio 3 en la que han participado numerosos fotógrafos. La actividad, fruto de la colaboración entre Daylight Studios e Innova Foto, importadora oficial de Phase One en nuestro país, ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de comprobar de primera mano las prestaciones de algunos de los objetivos más recientes de la marca danesa, cuya disponibilidad es limitada ya que no se encuentran habitualmente en puntos de venta o estudios profesionales.

HZ9A6127

El encargo elegido para que el fotógrafo vallisoletano ejerciera como maestro de ceremonias con el apoyo de Sara Sapetti, técnico comercial de Innova Foto, ha sido una sesión de retrato, que ha contado para su realización con el sistema digital Phase One XF 100mp, una marca que Puras conoce bien como usuario suy0 desde hace años y un producto que se posiciona en la más alta gama del mercado del formato medio, junto con cuatro exclusivos objetivos Schneider Kreuznach: 80mm., 150mm., 120mm. macro y 240mm., estos dos últimos correspondientes a la gama Blue Ring de Phase One, desarrollada específicamente para trabajar con sus respaldos de mayor resolución. Además, la sesión sirvió para conocer el funcionamiento del teleconvertidor Phase One X2 para estas ópticas y su capacidad para multiplicar las focales.

A la conclusión del evento, Alberto G. Puras ha descrito la experiencia como “una aventura; hemos probado los cuatro objetivos y nos hemos atrevido a usar el duplicador con el 240mm. poniéndolo en 480mm. Se convierte en un tele muy potente pero complicado de manejar por lo que hay que dedicarle tiempo. El enfoque es muy crítico, por ejemplo. Eso sí, tienes un teleobjetivo brutal y eso en formato medio se ve poco”. El pucelano también ha explicado cómo en la sesión “se ha forzado el equipo al límite de meter un primer plano de una modelo moviéndose y con la cámara a pulso, que es el máximo de complicación. La verdad es que la calidad óptica de todo el equipo es maravillosa”.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 10.59.14

El objetivo de estos encuentros, realizados periódicamente por Daylight Studios e Innova Foto, es crear un entorno cómodo y sin aglomeraciones en el que los fotógrafos presentes, que en muchos casos ya se conocen, tengan en sus manos novedosos productos y participen de forma activa en las sesiones abiertas aportando sus conocimientos con total libertad para intercambiar opiniones y preguntar sobre cualquier aspecto de la sesión o el equipo empleado. Para Puras, estas citas suponen “una oportunidad muy buena para ver, aprender y probar equipos que no tienes a tu alcance en el día a día. Si encima estás pensando en comprar o en alquilar algo, te sirve para hacer un buen test de ese producto”.