15 años apostando por el formato digital

Z9A6449

En Daylight Studios sabemos que el formato medio digital ofrece al fotógrafo un resultado final difícilmente igualable por su resolución, tamaño de sensor o reproducción del color, entre otros, aunque no esté exento de algunos inconvenientes, como su elevado precio. Por ello, ofrecemos la posibilidad de alquilar distintos equipos de la prestigiosa marca Phase One a un precio razonable con la confianza de contar con el asesoramiento de un técnico digital certificado y experimentado. Para conocer mejor este formato, a continuación desgranamos sus pros y sus contras, recuperando nuestra experiencia con el nuevo respaldo digital de Phase One XF 100MP, al que pusimos a prueba meses atrás con un resultado sobresaliente.

 

En nuestros estudios fuimos pioneros a la hora de trabajar con la fotografía digital, apostando por ella desde su llegada a principios de siglo. Sin dejar de lado lo analógico, decidimos invertir tiempo y recursos para que nuestro estudio se convirtiera en un referente del formato medio digital, algo que nos ha otorgado una experiencia y conocimiento impagables.

Contamos con técnicos digitales que poseen la certificación oficial de Phase One, una de las marcas más reconocidas en este tipo de equipos, un título que se obtiene completando un programa de formación diseñado por la compañía danesa para proporcionar la formación y habilidades necesarias para trabajar con sus sistemas de cámaras y su propio software, Capture One, en los puestos de trabajo más exigentes.

Haciendo un símil automovilístico hay quien compara las principales marcas y productos de formato medio con superdeportivos y vehículos de lujo como Ferrari o Rolls Royce, no sólo por sus prestaciones y elevada calidad de resultados sino por su precio.

Así que, nosotros, restándole importancia a eso de que las comparaciones son odiosas, el pasado mes de febrero decidimos organizar la presentación del nuevo respaldo de Phase One XF 100MP con el fotógrafo José Bueno junto a un Ferrari California, que sirvió de modelo para una sesión en la que capturamos imágenes tanto en clave alta como en baja, utilizando posteriormente el software Capture One para comprobar como el particular “rosso corsa” de Ferrari, elemento crucial a reproducir en el trabajo final, conservaba fielmente su tonalidad a pesar de ser fotografiado en condiciones extremas.

 

daylight Studios, alquiler de estudios de fotografia en madrid, alquiler equipo fotografico en madrid, alquiler camaras en madrid, asistentes en madrid, asistentes de fotografia en Madrid,, rent profoto madrid, rent photo studios madrid, rent profesional camera gear in madrid, photography studios in madrid, Christian Colmenero, alquiler profoto madrid, alquiler broncolor madrid, phase one xf, phase one xf 100mp,

No obstante, a pesar de contar con ilimitadas posibilidades y ofrecer impresionantes resultados, es importante conocer bien las ventajas del formato medio y sus inconvenientes. El listado que sigue a continuación es una breve enumeración de ambos:

Pros:

-Latitud: más niveles de grises entre el blanco más puro y el negro, que aporta una mejor transición entre las luces y las sombras.
-Resolución: los respaldos digitales actuales alcanzan hasta 100mpx. frente a los 50mpx. de las cámaras de 35mm.
-Tamaño de sensor y de pixel: el sensor puede ser hasta 2,5 veces más grande que un full-frame de 35mm. y las dimensiones de sus pixeles suelen ser superiores, de tal modo que captan la luz en mejores condiciones que un sensor más pequeño.
-Mejores lentes: los estrictos controles de fabricación de las ópticas empleadas en formato medio ofrecen una gran calidad.
-Flexibilidad: son equipos versátiles que se acoplan tanto a cámaras de 6×4,5 de última generación cuya manejabilidad iguala a las cámaras de 35mm. como a sistemas de gran formato.
-Mejor reproducción del color: sus 16 bits de profundidad garantizan los colores más realistas.

Contras:

-Precio: son equipos sensiblemente más caros que los de 35mm.
-Peso: se trata de cámaras y objetivos más pesados, lo que afecta a su portabilidad.
-Nivel de experiencia: requieren que su usuario tenga unos conocimientos más exigentes que los necesarios con cámaras de 35mm.
-Cadencia de disparo: no permiten realizar ráfagas.
-Menor tolerancia a ISOS altos: a excepción de los nuevos sensores CMOS, la mayor parte de los respaldos digitales llevan sensores CCD que responden peor al trabajo con ISOS altos, lo que se traduce en un mayor nivel de ruido.

 

daylight Studios, alquiler de estudios de fotografia en madrid, alquiler equipo fotografico en madrid, alquiler camaras en madrid, asistentes en madrid, asistentes de fotografia en Madrid,, rent profoto madrid, rent photo studios madrid, rent profesional camera gear in madrid, photography studios in madrid, Christian Colmenero, alquiler profoto madrid, alquiler broncolor madrid, phase one xf, phase one xf 100mp,

En todo caso, muchas de estas desventajas desaparecen cuando alquilas un respaldo digital en Daylight Studios. Pagando un precio asequible y con el asesoramiento de nuestros técnicos digitales podrás disfrutar de los beneficios que ofrece trabajar con este tipo de equipos o iniciarte con ellos sin tener que hacer frente al gasto que supone adquirirlos.

En Daylight Studios contamos, entre otros, con la nueva Phase One XF IQ350, equipada con la última tecnología, donde destaca un ágil sensor CMOS que permite disparar con excelentes resultados a ISOS altos, ideal para exteriores o en situaciones en las que el fotógrafo cuenta con poca luz y no hay potencia de iluminación suficiente. Un sistema perfecto para producciones de moda, editorial, retrato o reportaje. También tenemos el respaldo IQ180, con el sensor CCD de mayor resolución del mercado, un producto que ha demostrado un gran rendimiento en fotografía de publicidad, industrial o de arquitectura.

-Video: