Daylight Studios, invitados por Fujifilm al lanzamiento mundial de la nueva GFX100 en Tokio

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Nuestro director técnico, Dani Martín, ha viajado esta semana a Tokio representando a Daylight Studios para el lanzamiento mundial de la nueva cámara de Fujifilm, la espectacular GFX100, que cuenta con un sensor de gran formato de 55 mm de diámetro y 100 MP, la resolución más alta en la historia de las cámaras digitales sin espejo, un AF rápido y preciso y, por primera vez, detección de fase, vídeo 4K y estabilización de la imagen en el cuerpo.

Invitado por la marca nipona, Dani Martín ha acudido a la cita en Japón junto a los compañeros de Tuset Studio, con sede en Barcelona. En su visita a Tokio, Martín pudo presenciar en vivo el lanzamiento oficial de la cámara digital sin espejo GFX100, que incluye un sensor de gran formato de nuevo desarrollo de 102 megapíxeles y un diámetro de aprox. 55mm. y probarla con sus propias manos.

Dani Martín, probando la última novedad de Fujifilm en Tokio.

El objetivo de esta nueva cámara es convertirse el modelo emblemático del sistema GFX de cámaras digitales sin espejo. Cuenta con un sensor de 43,8 mm x 32,9 mm, que es aproximadamente 1,7 veces más grande que un sensor de ‘fotograma completo’ de 35 mm., y presenta un “sensor retroiluminado con píxeles de detección de fase”, el primero de su clase para sensores de imagen más grandes que los de formato de fotograma completo de 35 mm.

La velocidad del enfoque automático es hasta dos veces más rápida que en modelos GFX anteriores (cuando se utiliza el objetivo GF63mmF2.8), mientras que también ofrece Seguimiento de enfoque automático en sujetos en movimiento así como un AF continuo más preciso.

También destaca la estabilización de la imagen en el cuerpo (IBIS), que ofrece “estabilización de imagen en cinco ejes” de hasta 5,5 pasos. Como resultado, pueden conseguirse fotografías de ultra alta resolución incluso cuando se fotografía cámara en mano.

La función de vídeo también se ha mejorado mucho respecto a los actuales modelos GFX 50S y GFX 50R, y pasa a ser la primera cámara digital sin espejo del mundo con un sensor de imagen de este tamaño o mayor que ofrece una función de grabación de vídeo 4K/30p (10 bits 4:2:2). Con estas tres funciones, la GFX100 es una cámara de innovación y versatilidad incomparables, que cumple su objetivo de “capturar y grabar momentos inolvidables que nunca volverán a repetirse”, con la calidad de imagen más alta posible en una cámara sin espejo.

Asimismo, se trata de una cámara que, usada junto a los disparadores para Fujifilm de Profoto o el software y Capture One Fujifilm, se convierte en una solución muy potente y eficaz.